www.diariocritico.com

El desastre a la mitad del camino entre las costas de Brasil y África

Air France localizó la zona en donde desapareció el avión en el Océano Atlántico con 228 personas

Air France localizó la zona en donde desapareció el avión en el Océano Atlántico con 228 personas

martes 02 de junio de 2009, 00:40h

Air France localizó la zona en donde desapareció el avión en el Océano Atlántico con 228 personas El director de la compañía aérea, Pierre Henry-Gourgeon, anunció que ya fue determinada la zona del Océano Atlántico en donde se perdió el rastro del vuelo AF 447, que transportaba a 228 personas en un avión de la línea Air France que partió desde Río de Janeiro con destino al aeropuerto Charles de Gaulle en París.

La zona del desastre se encuentra "unas pocas decenas de kilómetros a la redonda", indicó el director general de Air France, Pierre-Henry Gourgeon, durante una rueda de prensa hoy en el aeropuerto de Roissy.

"El desastre que afectó a todos nosotros se produjo a mitad de camino entre las costas de Brasil y la costa africana", agregó.

La compañía también confirmó que había un argentino, Pablo Gabriel Dreyfus, en la aeronave que viajaba desde Río de Janeiro a París, según informó C5N. La mayoría de los 228 ocupantes eran brasileños y franceses.

De acuerdo con la agencia de noticias Ansa, el ejecutivo precisó que en el vuelo que se dirigía desde Río de Janeiro a París viajaban, además, 61 franceses, 58 brasileros, 26 alemanes, 9 italianos, 9 chinos, 6 suizos, 5 británicos, 3 noruegos, 3 eslovacos, 3 noruegos, 2 norteamericanos, 2 marroquíes, 2 españoles, 1 danés, 1 filipino, 1 canadiense,  1 rumano, 1 austríaco, 1 belga, 1 sueco, 1 croata, 1 sudafricano, 1 turco y 1 islandés.

Entre los pasajeros también se encuentran el presidente de la empresa Michelin para el cono sur, Luiz Roberto Anastacio, y el titular de la siderúrgica ThyssenKrupp CSA, Erich Heine, informó el diario Folha en su edición digital. 

La compañía área Air France anunció, por su parte, la organización de servicios de acogida especiales en el aeropuerto para familiares de los pasajeros del vuelo AF447, desaparecido hoy en el Atlántico procedente de Río de Janeiro.

España envía otro avión para buscar aeronave

Un avión Focker del Ejército del Aire de España viaja hacia Cabo Verde para sumarse a la búsqueda del avión de Air France desaparecido hoy en el Océano Atlántico, informaron fuentes del Ministerio español de Defensa.

En las tareas de búsqueda participa también un segundo avión español, un CASA 235 de la Guardia Civil, que se dedica habitualmente a la lucha contra la inmigración ilegal en Senegal.

Según las fuentes del Ministerio de Defensa, el Focker pertenece al Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire, con base en Gando (Gran Canaria), en el archipiélago de las Islas Canarias, y vuela hacia Cabo Verde para ponerse a disposición del centro de dirección de la operación de búsqueda, que se encuentra en Dakar.

El primer avión español que se había sumado al operativo de rescate -equipado con radares y sistemas de detección y de visión de última generación- pertenece a la Guardia Civil, aunque también está operado por efectivos del Ejército del Aire.

El objetivo de las dos aeronaves es colaborar con franceses y brasileños en las tareas de localización del Airbus A330-200 de Air France desaparecido a primera hora de hoy cuando volaba entre Río de Janeiro y París con 228 personas a bordo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios