La localidad conquense de San Clemente acogió el VI Congreso Provincial de Asociaciones de Consumidores y Usuarios. En la jornada participó el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, quien se refirió al Instituto Regional de Consumo como una herramienta que supone un paso adelante en el trabajo en coalición del gobierno regional.
El Instituto estará integrado por Asociaciones de Consumidores y Usuarios y otras asociaciones ciudadanas que "desarrollan su labor en el área de consumo en las políticas que llevamos a cabo en este área, con capacidad de decisión en las mismas", recalcó Sabrido.
El titular regional de Sanidad intervino en el VI Congreso para resaltar la aprobación en 2005 del nuevo Estatuto del Consumidor de Castilla-la mancha, "que da más derecho y más seguridad a los consumidores de esta región, pero especialmente, a los colectivos más desfavorecidos", dijo.
También alabó el trabajo de concienciación y defensa de los derechos de los ciudadanos como consumidores que llevan a cabo estas asociaciones, y "queremos que continuéis en esa línea, porque necesitamos de vosotras y vosotros para que Casitlla-la Mancha siga a la vanguardia en materia de consumo". Como datos, informó a los presentes de que en la región existe una tupida red asociativa en materia de consumo, con 9 federaciones regionales y 39 asociaciones provinciales, que aglutinan a más de 160.000 asociados.
En este acto, en el que estuvieron presentes el alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa, y el director general de Consumo, Jesús Montalvo, se hizo entrega del segundo premio provincial de Consumo que este año ha recaído en la Obra Social de Castilla-la Mancha y que fue entregado pro las asociaciones de consumidores de Cuenca.