www.diariocritico.com
Ecuador responde al Wall Street Journal

Ecuador responde al Wall Street Journal

miércoles 24 de junio de 2009, 00:11h
Ecuador refutó el editorial publicado por el periódico estadounidense Wall Street Journal, bajo el título “Los amigos ecuatorianos de las FARC”, escrito por la editorialista Mary Anastasia O’Grady,.

En un comunicado de prensa, el Gobierno desestima el artículo  por considerar que está basado, en información supuesta, contenida en computadores encontrados con  alias, “Raúl Reyes”, segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, que fue muerto el año pasado en Angostura, “respecto de esa información no se puede certificar su veracidad, en la medida en que los computadores supuestamente encontrados no siguieron la cadena de custodia”, señala.

La editorialista indica en el artículo que “la correspondencia de Reyes aporta sólida evidencia de que Ecuador ha estado apoyando a las guerrillas marxistas de las FARC”, lo cual para el Gobierno ecuatoriano es un daño a la imagen del país en la opinión pública de los norteamericanos, y demanda rectificaciones inmediatas.

Tras la postura del artículo de señalar bajo cita las cartas de Raúl Reyes que Ecuador "tiene claro que Uribe representa los intereses de la Casa Blanca, las multinacionales y las oligarquías…" y afirmar que “revocaría la licencia para la base militar de EE.UU. en Manta”, el Gobierno recalca que “por decisión soberana del pueblo ecuatoriano, el territorio del Ecuador es una zona de paz y, por mandato constitucional, se prohíbe expresamente el establecimiento de bases militares o  instalaciones extranjeras con propósitos militares en su territorio”.

O’Grady agrega en su editorial que, “Correa es cualquier cosa menos respetuoso de los intereses de Estados Unidos en la región (…), bajo su mandato, la libertad se ha estado evaporando…”.

El comunicado por parte del gobierno concluye exigiendo rectificaciones inmediatas y  recordando que “Ecuador es un país comprometido con la lucha contra el narcotráfico y que es el único en la región andina que no tiene cultivos de coca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios