Las últimas obras en intercambiadores comenzarán antes de 2010
miércoles 24 de junio de 2009, 13:01h
Actualizado: 24 de junio de 2009, 14:46h
La Comunidad de Madrid intentará poner en marcha todos los proyectos de remodelación de intercambiadores antes de finales de año para terminar en 2011 el 'anillo virtuoso' de la intermodalidad. Los concursos públicos de los intercambiadores de Legazpi y Conde de Casal se publicarán de forma inminente.
Así lo explicó el consejero del ramo, José Ignacio Echeverría, en una ponencia sobre el nuevo impulso a las infraestructuras de transporte de la Comunidad de Madrid organizada por Intereconomía.
El Plan de Intercambiadores, diseñado entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid, contempla para los próximos meses la remodelación del intercambiador de Avenida de América, el de Legazpi y el de Conde de Casal. Actualmente, se llevan a cabo las obras de mejora del centro intermodal de Plaza de Castilla. La idea es conectar cada una de las siete principales autovías de entrada a la capital con un intercambiador, de manera que los autobuses interurbanos no tendrán que entrar en la ciudad.
En verano comenzarán las obras en Avenida de América que permitirán ganar 6.000 metros cuadrados de superficie y en los que se mejorarán los accesos de vehículos, la ventilación, la climatización y el sistema de aire acondicionado. El coste de la obra será de 40 millones de euros y durará dos años.
En octubre arrancarán los trabajos en Legazpi, que costarán 54 millones. La estructura contará con 55.000 metros cuadrados repartidos en dos niveles y 14 dársenas, además de 968 plazas de aparcamiento (540 para residentes). El intercambiador de Conde de Casal también se iniciará antes de que acabe la actual legislatura. Estas cuatro obras costarán alrededor de 180 millones de euros. El Ayuntamiento de Madrid remodelará, además, el intercambiador de Aluche y el de Puerta de Arganda.