www.diariocritico.com

La familia habla de sobredosis de morfina

La autopsia no esclarece la causa de la muerte de Michael Jackson y su médico sigue sin aparecer

La autopsia no esclarece la causa de la muerte de Michael Jackson y su médico sigue sin aparecer

· Los internautas homenajean a Michael Jackson

sábado 27 de junio de 2009, 09:02h
La autopsia practicada al cuerpo de Michael Jackson no arrojó resultados definitivos y se requerirán más análisis toxicológicos para esclarecer los hechos, aunque su familia apunta a una gran dosis de morfina como causa de la muerte.
Craig Harvey, portavoz de la oficina del juez de instrucción, descartó este viernes, tras concluir la autopsia de tres horas, que hubiesen indicios criminales o signos de violencia física en el cuerpo del cantante.

En una rueda de prensa, Harvey explicó que el anuncio de la causa de la muerte de Jackson ha sido pospuesto y que el forense encargado del caso, el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran, ha requerido una serie de análisis toxicológicos para dar con la causa del fallecimiento.

Los resultados de esos nuevos exámenes, que incluirán pruebas neuropatológicas y pulmonares, no se conocerán hasta dentro de "cuatro o seis semanas", según Harvey."Entonces podremos cerrar el caso y dar con la causa final de la muerte", añadió el portavoz.

La autopsia comenzó a las 08.00 hora local de Los Ángeles (15.00 GMT) en el Departamento del juez de instrucción del condado, muy próximo al hospital de la Universidad del Sur de California (USC).

Ed Winter, miembro de la oficina del juez de instrucción, había avisado a los medios de comunicación que el examen del cuerpo duraría con probabilidad varias semanas. "Vamos a realizar análisis toxicológicos y un examen que puede llevar entre seis y ocho semanas hasta que tengamos los resultados finales", advirtió.

Sin embargo, previo a la autopsia, miembros de la familia de Jackson habían asegurado que el intérprete recibió "una gran dosis de morfina" justo antes de su muerte, según el portal TMZ, que fue el primer medio en informar de la muerte del cantante.

El padre del artista, Joe Jackson, quiso llevar recientemente a su hijo a un centro rehabilitación en Palmdale (California), por lo que él consideraba una "adicción" a la morfina y a fármacos con prescripción médica.

TMZ también aseguró que un miembro cercano a la familia de Jackson indicó que el cantante recibía una inyección diaria de demerol, un narcótico similar a la morfina, y que este jueves, día de la muerte de Jackson, había recibido una dosis sobre las 11.30 hora local.

Esa persona cercana al artista añadió que la dosis fue "demasiado grande" y que fue la causa del fallecimiento.

Harvey, durante la rueda de prensa, admitió que Jackson consumía fármacos con prescripción médica y que la muerte del cantante fue diagnosticada en la sala de emergencias del hospital de la Universidad de California Los Ángeles.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios