Moisés Escobar toma posesión como nuevo Defensor del Discapacitado en Alcorcón
martes 14 de julio de 2009, 21:14h
Moisés Escobar se convirtió este martes oficialmente en el nuevo Defensor del Discapacitado de Alcorcón, un cargo que ocupa en sustitución de Francisco Sánchez, fallecido el pasado mes de febrero.
Escobar, auxiliar administrativo en la Junta de Distrito 1, fue nombrado en el cargo, por unanimidad de todos los grupos políticos y el apoyo de las asociaciones, en el Pleno celebrado el pasado día 29 de junio, si bien no ha sido hasta este martes cuando ha tomado posesión del puesto en la sesión extraordinaria de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento celebrada en el centro cívico Los Pinos.
Trabajador Social de profesión, Moisés Escobar ha estado ligado durante muchos años a la Asociación de Discapacitados de Alcorcón, y se hará cargo desde ahora de defender los derechos de los discapacitados, requerir a las instituciones el cumplimiento de la legislación vigente, informar sobre edificios y proyectos de obras, atender demandas de servicios o tramitar reclamaciones, entre otros cometidos.
Entre las tareas que acometerá Escobar a corto plazo se encuentran la "accesibilidad" y el "empleo", toda vez que su meta es que este colectivo "se conciencie" de que tiene que participar en la sociedad "en igualdad de condiciones, porque es posible", añadió.
Por su parte, el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, quiso ofrecerle "toda la colaboración" del Ayuntamiento y definió sus retos más importantes subrayando "el trabajo por el empleo" como uno de sus grandes objetivos.
Moisés Escobar se convierte así en el segundo Defensor del Discapacitado en la localidad, tras el fallecimiento, el pasado 8 de febrero, de Francisco Sánchez López, quien ocupara este cargo desde mayo de 2007. Como homenaje póstumo, el Consistorio decidió que el Centro Integral de Discapacitados de la localidad lleve su nombre.