www.diariocritico.com

Con el programa TLP

La OTAN generará en la Base de Los Llanos cien nuevos empleos

La OTAN generará en la Base de Los Llanos cien nuevos empleos

El programa comenzará a impartirse en 2009

miércoles 04 de abril de 2007, 17:52h
Última actualización: miércoles 19 de septiembre de 2007, 18:32h
La Base Aérea de Los Llanos acogerá la implantación del Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN. Además de generar empleos y beneficios, la Base albaceteña se actualizará y tendrá una dimensión internacional.

La implantación del Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la OTAN en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) supondrá la creación de 83 empleos (71 de ellos para trabajadores civiles) y otros 33 puestos de dedicación parcial, además de una inversión directa de 20,7 millones de euros y un beneficio de entre 30 y 35 millones, generado por las más de 5.000 personas que cada año pasarán por la ciudad.

Según el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del Aire, Francisco José García dela Vega, este programa es equiparable al "máster en liderazgo de formaciones tácticas complejas" y por lo tanto, los alumnos no acudirán a la Bae de Los Llanos a "aprender a volar ni a usar sus armas", sino a convertirse en "líderes de este tipo de formaciones tácticas complejas", explicó.

Según García de la Vega,  España, junto con los otros siete países integrados en el programa (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda e Italia) ha participado en los cursos de formación de TLP en su sede principal en Bélgica y ahora pasará a impartirlos desde la base castellanomanchega, previsiblimente a partir de 2009.

Contenido del programa

El general Francisco José García de la Vega indicó que el programa está compuesto por catorce cursos académicos, cuatro seminarios de doctirna de una semana de duración y seis cursos de vuelo, de tres semanas cada uno, organizados de acuerdo con la disponibilidad de los países participantes. Los módulos se realizarán en un periodo en el que se estima que no habrá problemas meteorológicos y evitando "cargas" de impacto acústico nocturno como se hace "en casi todas las bases de la Fuerza Aerea", declaró.

El general hizo hincapié en que la llegada del TLP no supondrá un aumento del ruido que no se pueda abordar con garantías ni tendrá impactos negativos, y destacó los beneficios que provocará el programa, como el paso de "unas 5.000 personas" cada año por Albacete y la contratación de un centenar de trabajadores. "Es una magnífica base y el programa la va a actualizar si cabe más en algunos aspectos, además de tener una dimensión internacional y el hecho de ser anfitrión y ostentar cierto liderazgo dentro del grupo de países es un motivo de reconocimiento para un Ejército que está al altura de los mejores del mundo", recalcó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios