Fallece un montañero madrileño en Ávila por causas naturales
lunes 03 de agosto de 2009, 17:21h
Un montañero madrileño de 53 años falleció en la Sierra de Gredos, en Ávila, por causas naturales cuando iba en un grupo de 25 personas, según informó este lunes la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron este domingo a las 13.55 horas, cuando el Grupo de Montaña de la Guardia Civil de El Barco de Ávila conoció el hecho, ocurrido en el paraje Chozo de la Barranca, en el término municipal de Zapardiel de la Ribera, hasta donde se desplazó un helicóptero.
Tras pasar la noche en las Cinco Lagunas, la expedición se trasladó al refugio Chozo de la Barranca, en el término municipal de Zapardiel de la Ribera, donde pararon para descansar, cuando el hombre, M.G.M., se desvaneció y falleció a pesar del intento de reanimación por parte de un médico integrante del grupo.
El cuerpo sin vida de la montañera fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde se certificó el fallecimiento. Además, un hijo del fallecido, D.G.G, de 27 años, tuvo también que ser atendido tras haber sufrido un esguince. El joven también fue trasladado en un helicóptero medicalizado.