www.diariocritico.com
Mañas presenta al Consejo Regional de Servicios Sociales el Plan de Familia, que será una 'realidad' antes de fin de año

Mañas presenta al Consejo Regional de Servicios Sociales el Plan de Familia, que será una "realidad" antes de fin de año

jueves 23 de noviembre de 2006, 16:30h
 El Plan Integral de Familia está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Así, al menos, lo ha manifestado este jueves el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, en la presentación ante el Consejo Regional de Servicios Sociales de los estudios sobre dicho plan, que será presentado al Consejo de Gobierno antes de fin de año o "como muy tarde en el mes de enero". En declaraciones a los medios, el consejero destacó que este Plan incluirá programas que involucran a diferentes consejerías y desarrolla las líneas a seguir en los próximos cuatro años, como el apoyo a la conciliación de vida familiar y laboral, las prestaciones económicas a las familias, o la prestación de las familias de servicios sociales a mayores, niños o discapacitados.

 Insistió en la política que realiza la Consejería "para ayudar a las familias" con cada programa que se lleva a cabo y detalló que las medidas del Plan han sido establecidas con los profesionales y trabajadores de las consejerías.

   Además, Mañas explicó a los miembros del Consejo los Presupuestos Regionales de 2007 de la Consejería de Bienestar, que es "la que más incrementa" sus partidas, con un 15 por ciento, y "que es lo que pretendemos llevar a cabo con ellos".

   El consejero indicó que para el año 2007 habrá más de 634 millones de euros para la atención a los más necesitados en la Comunidad Autónoma, dando prioridad, insistió, a las personas con algún tipo de discapacidad, los mayores, las familias en situación de riesgo o exclusión social, puesto que serán "los primeros como siempre".

   Recordó que otro año más "es una alegría" poder decir que el Gobierno regional ha puesto "la solidaridad y atención a los mayores como una prioridad" y "no son palabras, sino hechos", ya que, por ejemplo, se incrementará en más de un 24 por ciento el programa de Atención a Mayores, con 255 millones de euros para atender lo que establezca la Ley de Dependencia al respecto.

   Según Mañas, también se expusieron los distintos programas previstos para el próximo año y las convocatorias que desde el Consejo ya conocen y de las que podrán dar su opinión.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios