www.diariocritico.com

Sebastián y Simancas han coincidido en un acto en Vallecas

Simancas critíca la "dejadez absoluta" del actual alcalde en materia de política de vivienda

jueves 23 de noviembre de 2006, 16:30h
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, acompañado por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha asegurado este jueves que "el problema de la vivienda en Madrid tienen solución si existe coordinación y colaboración leal entre el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno regional", por ello afirmó que "el alcalde Sebastián y el presidente Simancas lo van a solucionar".

Los candidatos socialistas se han reunido este jueves con los representantes vecinales del barrio Madrid Sur, en el distrito de Puente de Vallecas, donde se comprometieron a llevar a cabo un "proyecto comprometido con el desarrollo integral de los distritos del sudeste de Madrid". "Lo que está claro es que Miguel Sebastián y yo nos mojamos por Vallecas y por Madrid" comentó Simancas bajo la lluvia que caía en ese momento.

   El candidato a la Alcaldía explicó que la política de vivienda socialista "cumplirá con un programa de viviendas de protección oficial, buena parte de ellas destinada a los jóvenes, y con la recuperación de viviendas vacías en el entorno urbano de Madrid, que actualmente se sitúa en 180.000 en la capital y 300.000 en toda la región".

Viviendas vacías

 Según Rafael Simancas "Las viviendas vacías en buena parte lo están porque los propietarios tienen miedo de ponerlas en alquiler porque se sienten inseguros ante el riesgo de impago o de desalojo, pero hay mecanismos para que estas viviendas salgan en alquiler sin perjuicio de los propietario". "Tener tantas viviendas vacías es un despilfarro económico que no nos podemos permitir ante tanta demanda social de vivienda", afirmó  Sebastián..

   Por su parte, el portavoz en la Asamblea resaltó que para solucionar el problema se puede generar un parque público de viviendas en alquiler por el que lo jóvenes paguen un 30 por ciento de su renta como máximo, rehabilitar las 190.000 viviendas que existen en mal estado para que pueda vivirse en ellas "dignamente" y sacar a alquiler las 300.000 viviendas vacías en la región, "simplemente ayudando a propietarios e inquilinos a desarrollar el contrato y llevarlo a cabo con las debidas garantías".

Dos millones de euros

   Asimismo, Sebastián ha criticado la "dejadez absoluta" del alcalde de la ciudad en materia de política de vivienda y lo acusó de haber enajenado suelo municipal por importe de 1.580 millones de euros y no haber invertido nada en solucionar el problema. "Lo que sí se ha gastado son dos millones de euros en hacer un espectáculo, con noria incluida, para celebrar el aniversario de la EMVS, que no está teniendo precisamente éxitos", aclaró el candidato socialista a la alcaldía.

   Tras asegurar que el problema de la vivienda es "una de las dificultades más graves que tienen los jóvenes hoy en día", Simancas dijo que "el problema es que en los PAU de Madrid se ha vivido el momento más importante de especulación urbanística de España, y que no se construye suficiente vivienda protegida". "Aguirre prometió a los jóvenes de Madrid 79.000 viviendas en este mandato y, a falta de seis meses para que acabe, no ha terminado ni entregado ni una sola" concluyó el candidato socialista a la Comunidad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios