www.diariocritico.com

Con un total de 24 intervenciones

El hospital Doce de Octubre batió su récord de trasplantes renales en febrero

viernes 06 de abril de 2007, 17:04h
El Hospital Doce de Octubre batió su récord de trasplantes renales el pasado mes de febrero, con un total de 24 intervenciones durante este mes, informó el Gobierno regional. De estos 24 trasplantes, dos fueron dobles en pacientes mayores de 65 años -se trasplantaron dos órganos a cada paciente-, uno de páncreas-riñón, otro con órgano procedente de donante vivo y 20 de donante cadáver.
En el año 2006, el Doce de Octubre ocupó el primer puesto nacional en número de trasplantes totales, con 285 intervenciones de este tipo -una más que en 2005-, cifra con la que superó la actividad de periodos anteriores. Durante el pasado año, el hospital también fue el primero en número de trasplantes renales, con 147 pacientes trasplantados -12 de ellos dobles con doble trasplante-.

Los profesionales del centro llevaron a cabo también el pasado año un total de 93 trasplantes hepáticos -el máximo anual desde que comenzara esta actividad en 1986-, de los que 16 fueron infantiles y 2 con segmentos de órganos procedentes de donante vivo. El equipo de trasplante hepático del Hospital está especializado además en una técnica en la que se utiliza un mismo órgano para dos receptores, aprovechando de este modo al máximo las donaciones existentes y evitando en muchos casos el fallecimiento de pacientes que están a la espera de recibir un órgano.

Además, en el centro se realizaron 21 trasplantes cardiacos, 19 pancreáticos, 3 intestinales y uno multivisceral -páncreas, estómago, intestino e hígado-. Junto a los trasplantes, también destaca el número de donaciones procedentes de pacientes en situación de muerte encefálica, ya que en 2006 se registraron un total de 25.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios