www.diariocritico.com
Alonso, el mejor y ya el primero

Alonso, el mejor y ya el primero

domingo 08 de abril de 2007, 12:28h
El 'matador' Alonso, como se le conoce en los circuitos y en el planeta mediático de la Fórmula1, ha vuelto a hacer de las suyas. O sea, a ganar. O sea, nada noticioso. Porque lleva ya muchas carreras demostrando que es el mejor, y no sólo por las victorias y los títulos, no sólo. También porque escudería a la que va, escudería que se instala en lo más alto. Aconteció con Rennault, a la que sacó de la mediocridad de varios lustros para devolverle cuatro campeonatos -dos individuales para él y los otros dos para el equipo. Y ahora con McLaren-Mercedes, que después de 'tropecientos' mil grandes premios sin victoria, Alonso ya se la ha regalado en la segunda carrera a pesar de la superioridad técnica y mecánica de Ferrari.

De modo que además de seguir siendo el mejor, el indiscutible rey del automovilismo profesional en su expresión más poderosa y llamativa, la Fórmula 1, ahora ya también es el primero en la clasificación del mundial, merced a su triunfo de este domingo -con un magnífico Hamilton inmediatamente detrás y haciendo doblete- y a su segundo puesto de hace tres semanas en Australia. O sea que, como es lógico, las estadísticas cuadran con la realidad. Y es que, ya lo hemos escrito en varias ocasiones, pero por fortuna la frase no se pasa de moda. Este 'matador', este torero, es como Marcial Lalanda y el título de su pasodoble, que ha trascendido muchomás allá de los ambientes táuricos: el más grande.

Todo lo contrario que -y nos pasamos al fútbol- Ronaldinho, que no es que mejore al Barça, sino que los azulgrana le mejoraron a él, y por eso fracasó en el Mundial con Brasil, en cuya Selección su presencia es casi irrelevante. Como lo está siendo esta temporada en el club que dirige desde el banquillo Frank Rijkaard. De ahí que derrotas como la de este sábado en Zaragoza, que puede comprometer en la recta final sus aspiraciones al título.

Claro que, también el Valencia perdió en Bilbao ante un Athletic que contó con ayuda arbitral -¿ya empieza la Federación que preside su exfutbolista bilbaino Villar a evitar el descenso de los vascos? -pero no justifica al paupérrimo juego de los del siempre conservador Sánchez Flores. Podía tomar nota de un Alonso que siempre va a tope, que siempre arriesga... y que siempre gana.Claro que el asturiano es un superclase, un genio y el mayor regalo del deporte español en las últimas décadas. Y lo que nos queda por disfrutar de él puede ir para 'omnia ssecula saeculorum'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios