www.diariocritico.com

Cumbre de Unasur

Chávez advierte posibilidad bélica en el continente

Chávez advierte posibilidad bélica en el continente

martes 11 de agosto de 2009, 00:08h
El presidente Hugo Chávez advirtió, durante la inauguración de la III Cumbre de Unasur, que la presencia militar estadounidense en siete bases militares en territorio colombiano, "pudiera convertirse en una tragedia" y señaló que "Venezuela se siente amenazada". A su juicio, la situación “puede generar una guerra, incluso en Suramérica. No tendríamos alternativa, por dignidad, como los hicieron nuestros libertadores".

"Ya las amenazas vienen otra vez sobre nosotros y yo quiero alertar sobre eso", dijo Chávez ante sus pares de Bolivia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina.

Durante su derecho de palabra en la instalación de la cumbre, el jefe de Estado manifestó que "yo no voy a permitir que a Venezuela le hagan lo que a Ecuador", en referencia a la incursión militar colombiana en Ecuador durante un ataque a las FARC.

Insistió que la política estadounidense está detrás de la actual crisis y reiteró que Venezuela está preparándose "porque nos tienen en la mira y la razón es una, el petróleo, la mayor reserva del mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios