La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich se amparó en sus fueros y no fue a declarar en una querella por injurias que le inició Julio Piumato
La causa se generó durante la campaña electoral, cuando la ex ministra de trabajo del gobierno de la Alianza le dijo al dirigente judicial "sos un chorro", en el curso del programa televisivo "A fuego lento".
La causa penal por calumnias fue radicada en el juzgado federal 4 donde la diputada interpuso primero una falta de acción y luego pidió una prorroga, para finalmente no concurrir a la primera audiencia en conciliación citada en los tribunales federales de Comodoro Py 2002.
El actual diputado Piumato se indignó ante la ausencia de Buiría y manifestó que "Te hablan de ética republicana y de nueva política pero después se esconden detrás de fueros que Constitución Nacional garantiza para el ejercicio de la función y no como patente de corso para difamar"
Lamentablemente estamos pasando por un momento donde el respeto se perdió y se ve día a día como se dice cualquier cosa del “enemigo” sin medir consecuencias y lo peor de todo sin hacerse cargo. En este caso la situación se es doblemente grave, ya que hay que sumarle al agravio y al no hacerse cargo del mismo, el hecho de ampararse en los fueros para no presentarse ante la justicia. Va para Bullrich como para cualquier funcionario que se encuentre en la misma situación…