Los empresarios y emprendedores de Valdemoro cuentan desde este martes con los servicios de la Cámara de Comercio en su propio municipio gracias a una nueva Oficina Territorial. Esta nueva delegación, la úndecima en la región, viene a reforzar los servicios que presta la delegación de Aranjuez a los municipios de la zona sureste de la región.
Los consejeros de Presidencia, Francisco Granados, y Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, han inaugurado esta mañana la nueva Oficina Territorial de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en Valdemoro. En el acto, estuvieron también presentes el presidente de la Cámara, Gerardo Díaz Ferrán, el vicepresidente primero de la Cámara, Salvador Santos Campano, y el alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno.

Díaz Ferrán recordó que desde esta nueva oficina se atenderán las necesidades de los empresarios de Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega. El presidente de la Cámara reiteró su compromiso con los empresarios madrileños de acercar los servicios de la entidad a las empresas, pero sin entrar en competencia con ellas, tal y como recoge el Plan Estratégico de la entidad para los próximos cuatro años. “Queremos que las cuotas obligatorias que las empresas han de pagar a la Cámara se reinviertan adecuadamente en ellas, sobre todo, en las pymes", puntualizó Díaz Ferrán.
La nueva oficina está situada en el Centro de Empresas de Valdemoro y atenderá a los empresarios y emprendedores que existen en estos cinco municipios, de las que el 72,3 % pertenecen al sector terciario, y les informará sobre las ayudas de que disponen, mientras que el resto se dedican al sector secundario, y en menor número al primario.

La nueva delegación de la Cámara de Comercio de Madrid cuenta con un salón de actos con capacidad para 180 personas, una sala de reuniones con capacidad para 20 personas y dos aulas de formación con capacidad para entre 36 y 40 personas.
Además, la oficina dispone de un aula de informática con capacidad para entre 20 y 30 alumnos, lo que facilitará los encuentros profesionales, el intercambio de iniciativas y la mejora de la formación de los empresarios de la zona.
La Cámara de Comercio de Madrid está creando nuevas oficinas que sirven para descongestionar las existentes y para facilitar a los empresarios realizar sus gestiones, sin tener que desplazarse lejos de donde desarrollan su actividad.

Junto con la de Valdemoro, recientemente se han inaugurado sendas oficinas en Torrelodones y Tres Cantos. A estas hay que sumar las de Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Arganda de Rey, Getafe, Majadahonda, Móstoles y Torrejón de Ardoz. A lo largo de 2007 está prevista la apertura en Collado Villalba y San Martín de Valdeiglesias, entre otras.