Como resultado de la operación se ha localizado y detenido un total de siete personas, recuperándose gran parte del material robado, entre él tinajas, motores de bombeo, garrafas hormigoneras y diferentes herramientas empleadas en labores agrícolas y de construcción, según un comunicado remitido a diariocrítico por la Oficina de Prensa de la Guardia Civil.
Los detenidos, acusados de robos con fuerza, son R. J. P.¸ de 25 años y natural de Sevilla, J. M. C. G., de 42 años, natural de Barcelona, E. C. M., de 32 años, F. J. S. N., de 27, J. M. V., de 41, y M. S. N., de 26, naturales de Cazalla de la Sierra, les detiene la Guardia Civil, como coautores de varios delitos de robos con fuerza en las cosas.
Por otra parte, los efectivos del Instituto Armado procedieron a la detención de M. D. G. V., de 32 años, natural de Cazalla de la Sierra, al que se acusa de un delito de receptación al no poder explicar el origen de los numerosos objetos encontrados en su domicilio.
El comunicado indica por último que tras su reconocimiento en dependencias del Cuerpo en Cazalla, gran parte del material objeto de los robos ha sido devuelto a sus legítimos dueños, quedando el resto en las dependencias de la Guardia Civil a disposición del Juzgado de Instrucción de Cazalla de la Sierra, a la espera de ser reconocido por los denunciantes.