www.diariocritico.com

Será recluído en Yare

Tribunal decide la privativa de libertad para Richard Blanco

Tribunal decide la privativa de libertad para Richard Blanco

domingo 30 de agosto de 2009, 01:40h
Tras más de seis horas de audiencia, el tribunal 37 de control de Caracas dictó medida privativa de libertad contra Richard Blanco, prefecto de Caracas. El abogado defensor, Negar Granados, informó que los delitos que se le imputaron fueron lesiones graves en contra de un funcionario policial e instigación a delinquir.

Señaló que la juez del caso determinó que Blanco sea recluído en el Centro Nacional de Reclusión de Yare, en el estado Miranda. No obstante, los fiscales del Ministerio Público habrían pedido al Tribunal reconsiderar esta decisión por gozar el imputado de la investidura  de prefecto de Caracas, lo que pondría en riesgo su integridad física. 

Granados señaló que la defensa decidió apegarse a ese requerimiento, por lo que el lunes deberán presentar la solicitud formal por escrito ante el Tribunal.

Mientras,  Blanco será nuevamente llevado a la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Granados afirmó que la privación de libertad de Blanco fue una decisión arbitraria. Destacó que la juez no tomó en cuenta las 14 fotos y los dos videos consignados por la defensa, uno de ellos el que fue presentado por el diputado Ismael García que mostraba momentos en que Blanco, al contrario de la acusación que se le ha hecho desde el Ministerio Público, protegía al agente policial.

El abogado repudió la decisión de la juez pues afirma que de acuerdo a la ley la privativa de libertad se dicta en aquellos casos en los que existe presunción de fuga y en los delitos cuya pena sea de más de 10 años. En el caso de Blanco, los delitos que le fueron imputados no superan ese periodo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios