www.diariocritico.com

El Ayuntamiento celebrará el Consejo de Seguridad tras la muerte en Azca

viernes 04 de septiembre de 2009, 12:38h
El Grupo Municipal Socialista consiguió que el ayuntamiento celebre, con carácter extraordinario, un Consejo de Seguridad del distrito de Tetuán, después de que se haya creado la 'alarma social' tras la muerte de un menor dominicano en los bajos de Azca.
Según explicó el presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, en dicho Consejo esperan que desde el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón "se expliquen cuáles fueron los acontecimientos que llevaron a la muerte del joven y qué medidas se pondrán en funcionamiento para garantizar la seguridad en el entorno de Azca y en todo el distrito de Tetuán".

Asimismo, solicitarán al Ayuntamiento de Madrid que "dé una vez por todas" rinda cuentas de las actuaciones que realizará en materia de inspección de los locales que se encuentran en Azca, qué actuaciones desarrollará para que los vecinos de Azca "dejen de soportar la suciedad y el ruido que constantemente tienen que soportar, especialmente los fines de semana", y qué actuaciones llevará a cabo el Consistorio para las dobles y triples filas "que impiden la normal movilidad por el entorno".

Por último, pedirán al Gobierno municipal la constitución de un grupo de trabajo en el que estén representados el Ayuntamiento de Madrid, asociaciones de vecinos y grupos políticos, para que analice la situación de inseguridad y suciedad del distrito, así como asuntos socioeconómicos "que puedan generar en situaciones de pérdida de la calidad de vida y convivencia",
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios