www.diariocritico.com

El delegado del Gobierno acusa al PP de haber "engañado" sobre los plazos

Ibáñez reitera que el primer tramo de la Autovía de la Meseta se finalizará en 2007

miércoles 11 de abril de 2007, 17:44h
El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha desmentido las afirmaciones realizadas ayer por el presidente regional del PP, Ignacio Diego, y ha asegurado que el último tramo de la Autovía de la Meseta, entre Molledo y Pesquera, estará concluido antes de finales de este año.

Ibáñez respondió hoy, a preguntas de los periodistas, a la afirmación de Diego de que este tramo no se abrirá antes de la primavera de 2008, así como a las críticas vertidas por éste y por el ex ministro Miguel Arias Cañete sobre el trato del Gobierno central a Cantabria en esta legislatura.

Según el delegado del Gobierno, el PP "ha vuelto a realizar un ejercicio de hipocresía", difundiendo "afirmaciones falsas" en relación con las infraestructuras. También acusó a Diego y a los responsables nacionales del PP de hacer un "ejercicio de hipocresía" cada vez que visitan Cantabria, a donde vienen ahora "más que cuando estaban en el Gobierno", recalcó.

En relación con la Autovía de la Meseta, Ibáñez dijo desconocer las fuentes que maneja Diego para afirmar que el último tramo no se abrirá hasta el 2008, pero "es evidente que no está bien informado", ya que dicho tramo estará acabado este año y se pondrá en servicio en el momento en que concluya el viaducto de Montabiliz.

Consideró asimismo que Diego "cuenta con información poco ajustada a la realidad" en relación con los tres viaductos más importantes del tramo, ya que "sí están acabados" los pilares del de Montabliz, el tablero del de Pujayo está "prácticamente acabado", y en el del tercero está colocado "más de la mitad", datos que corroboró con las correspondientes fotografías.

Para Ibáñez, Diego "no está bien informado" o continúa "intentando engañar a los cántabros" en relación con los plazos de la Autovía, como hizo "en repetidas ocasiones" su partido cuando estaba en el Gobierno, dijo.

Ibáñez apoyó también en este caso sus afirmaciones con un documento oficial, firmado en el 2003, en el que figura noviembre de 2006 como fecha de finalización del tramo Molledo-Pesquera y no el año 2005, como "repetía de forma insistente" el entonces ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, "sabiendo que lo que decía no era verdad".

"Este Gobierno siempre ha sido transparente con la información que ha ofrecido en relación con la autovía , siempre hemos dicho abiertamente cómo se encontraban las obras y a qué ritmo se están ejecutando", subrayó el delegado, quien recalcó que el Gobierno "no esconde nada", ni "intenta engañar a nadie".

Destacó además que el Ejecutivo es "consciente de la complejidad de la obra", por lo que "ha puesto encima de la mesa" un 20% más de dinero público para que se utilicen todas las máquinas que técnicamente es posible, como está ocurriendo en estos momentos, y así poder abrir el tramo "cuanto antes".

"Por tanto, el PP y Diego están completamnente desautorizados para hablar de plazos o para exigir nada en relación con la Autovía de la Meseta, porque ellos fueron los que engañaron a los cántabros dando información falsa cuando tenían documentos técnicos y oficiales que desmentían esa información", subrayó.

Señaló asimismo que "lo único" que hizo el Gobierno de Aznar durante ocho años fue "dar la espalda" a Cantabria, mientras que en estos tres años el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha invertido en la región 500 millones de euros más de lo que lo hizo el PP, por lo que "no se sostiene" la acusación de que es "cicatero" con la comunidad, algo que desmienten "la realidad y los presupuestos", aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios