Aníbal Fernández y Eduardo Bussi estuvieron de acuerdo en la necesidad de “retomar el diálogo”
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el presidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Bussi coincidieron durante una comunicación telefónica en la necesidad de "retomar el diálogo" entre el sector agropecuario y el Gobierno. En el transcurso de esta semana, el funcionario nacional recibirá a la Mesa de Enlace y el encuentro hará eje en la necesidad de generar una agenda.
Fuentes gubernamentales informaron que la coincidencia se dio durante el diálogo telefónico que el ministro y el dirigente de la Mesa de Enlace mantuvieron en las últimas horas.
El encuentro, que podría concretarse esta semana, hará eje en la necesidad de generar una agenda para discutir los puntos en conflicto, acotó la fuente. Bussi confirmó que las entidades del campo fueron invitadas por el jefe de Gabinete a una nueva reunión.
En diálogo con la prensa en Resistencia, Chaco, donde encabezó el acto por el Día del Agricultor organizado por Federación Agraria, Bussi dijo que el jefe de Gabinete ya le transmitió la invitación a él y a los titulares de CRA, Mario Llambías; y de Coninagro, Carlos Garetto..
El dirigente agropecuario confirmó de esta forma el adelanto realizado por la flamante secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, quien señaló que Fernández iba a convocar a las entidades a una reunión.
"El jefe de Gabinete se ha comunicado el domingo con algunos miembros de la Mesa de Enlace, para expresarles el deseo de reunirse esta semana con ellos y me parece que puede llegar a ser el jueves", dijo la funcionaria a radio Del Plata