www.diariocritico.com

Hasta el 14 de abril se celebra una Feria de Salud en el municipio

Fuenlabrada pide a la Comunidad más centros de atención primaria

jueves 12 de abril de 2007, 16:13h
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, exigió este jueves a la Comunidad de Madrid mejoras en el sistema sanitario de la localidad, como la ampliación de centros de Atención Primaria, no sólo para los nuevos barrios, sino también para el barrio de Parque Miraflores, y el desdoblamiento del centro de la calle Alicante.
Robles realizó esta exigencia durante la inauguración este jueves de la I Feria de la Salud de Fuenlabrada, en la que estuvo acompañado por la concejala de Salud, Consumo y Comercio, Teresa Fernández, que se celebra hasta el próximo sábado día 14 en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada.

"Los ayuntamientos no tenemos competencias sanitarias pero eso no impide que tendamos la mano a otras instituciones para que la salud de nuestros ciudadanos sea cada día mejor", añadió el regidor.

El alcalde destacó quiere que esta Feria pretende "ser una muestra didáctica, interactiva y sobre todo concienciadora de la importancia de llevar una vida saludable en todos los aspectos de nuestro cuerpo y nuestra mente, y de nuestra relación con los demás".

En este sentido, la concejala aseguró que la salud preocupa y por eso pretenden que esta iniciativa no sea la primera feria, sino que de ahora en adelante se convierta en una tradición en la ciudad.

La feria, bajo el lema de 'Compromiso con la salud', cuenta con la colaboración del Área IX de Atención Primaria, el hospital de la localidad, el IES Salvador Allende de Fuenlabrada, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y las asociaciones de enfermos del municipio.

Se podrá visitar hasta el día 14 de abril en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas y en su interior, además de encontrar diversa información se podrá asistir a conferencias sobre temas de actualidad, talleres y cursos. Asimismo,  los ciudadanos podrán someterse a revisiones gratuitas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios