www.diariocritico.com

“Decisiones de corto plazo con visión de largo plazo”

Medidas apuntarán a reducir inflación y mantener empleo y crecimiento

Medidas apuntarán a reducir inflación y mantener empleo y crecimiento

jueves 08 de octubre de 2009, 18:41h
Actualizado: 09 de octubre de 2009, 02:01h

El Gobierno Nacional trabaja en la creación de un Fondo que estará dirigido a financiar la producción de diversos bienes y servicios que produce la economía venezolana, informó el ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque. 

Desde el salón de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, resaló la importancia de la felicidad social como objetivo fundamental de las políticas económicas implantadas por el Gobierno y los avances en el índice de Desarrollo Humano. A continuación, inició una disgresión respecto a los efectos de las decisiones tomadas anteriormente en materia económica y su impacto sobre el bienestar de la población.

Jorge Giordani califica las medidas que están a punto de anunciarse como decisiones de corto plazo con visión de largo plazo.

El funcionario está acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes. También hizo referencia al comienzo de su disertación sobre el índice o coeficiente de gini en el que Venezuela muestra una distribución de riquezas con menor desigualdad traducida en una medición de 0,427.

Giordani también comparó la situación venezolana en medio de la recesión global con el caso estadounidense, en el que asegura que cinco millones de familias han perdido su vivienda y más de 50 millones de personas no cuentan con seguridad social.

De igual manera, aseguró que las metas en materia de reducción de la pobreza extrema para 2015 se lograrán y que el país se ha adelantado en el cumplimiento de muchos objetivos que se relacionan con las metas del milenio. También sacó a relucir la importancia de la lucha contra el desempleo, desde un 20,7% inicial en 1999, hasta los niveles cercanos a 8% hoy en día, pero admitió que no se ha logrado controlar el "diablillo" de la inflación.

Aclaró asimismo que en los próximos días los demás integrantes del gabinete darán a conocer las medidas específicas que atañen a cada sector de la economía nacional.

El Gobierno Nacional trabaja en la creación de un Fondo que estará dirigido a financiar la producción de diversos bienes y servicios que produce la economía venezolana, informó el ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque. 

El jefe de la cartera de Economía y Finanzas adelantó que este fondo se nutrirá de los aportes de diversos de distintas fuentes.

“A fin de dar un reimpulso a la producción, estamos trabajando en este momento en la creación de un fondo con distintas fuentes”, señaló.

Rodríguez precisó que este fondo dirigirá sus mayores esfuerzos a la financiación de la producción de viviendas y alimentos que, sostuvo, son los rubros de mayor importancia para el Estado venezolano, en su búsqueda de garantizar el derecho a la vivienda de todos los venezolanos y la soberanía alimentaria.

Esta fondo se sumaría a los ya existentes, entre los que se encuentra el Fondo de Desarrollo Nacional, el Fondo Chino-Venezolano, así como los diversos fondos que internacionalmente impulsa el Gobierno venezolano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios