www.diariocritico.com

Asegura que él lo hace por vocación

Revilla reconoce que le 'desmoraliza' que 'traten a los políticos de corruptos' ya que no son 'todos iguales'

Revilla reconoce que le "desmoraliza" que "traten a los políticos de corruptos" ya que no son "todos iguales"

martes 13 de octubre de 2009, 07:21h
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, lamentó este fin de semana que "se traten a todos los políticos de corruptos" porque "no son todos iguales", y aseguró que esa situación le "desmoraliza". "No somos todos iguales, hay muchísima gente honrada y yo esto lo hago por vocación", aseveró.
Durante su intervención en el Ayuntamiento de Lugo con motivo de una visita en las fiestas patronales de San Froilán, Revilla consideró que "puede haber alguno rana" en la política, pero instó a que "no traten a todos" de corruptos.

   Miguel Ángel Revilla, que agradeció el "cariño" recibido en las calles lucenses, visitó por primera vez Galicia en un viaje institucional, y reconoció que no es "muy dado" a salir de Cantabria, salvo a Madrid y a Barcelona, donde colabora con un programa de televisión.

   No obstante, desveló que la visita a Lugo se produjo después de que su alcalde, José Clemente López Orozco, le invitase en la toma de posesión del lucense José Blanco como ministro de Fomento. En este sentido, se mostró satisfecho por que su mujer, de origen gallego, accediese a acudir a este evento.

   Revilla también se refirió durante su intervención a su fama de populista, y sentenció que a él le gusta hablar con la gente para "aprender" de ella y conocer cuáles son sus inquietudes. "Debe haber demasiado estirado para que esto sea noticia", concluyó.

Alcalde

Por su parte, el regidor lucense celebró la visita del presidente cántabro, el segundo que acude a esta ciudad, y le agradeció su "actitud" para participar en los festejos patronales. "Esperemos que en Lugo te encuentres como en tu casa", agregó.

   López Orozco le entregó una zanfona con una melodía de la cantiga de Alfonso X El Sabio que le compuso a la patrona de Lugo y un libro sobre la Muralla. A la mujer de Revilla, le ofreció un rosetón de plata con la Catedral.

   Por su lado, el presidente de Cantabria le entregó dos libros en los que se recoge el Camino de Santiago y los lazos de unión entre ambas comunidades. Asimismo, firmó en el libro de oro de la ciudad y participó en el Kilómetro 0 a Compostela, que constituye una de las alternativas de la segunda etapa de esta ruta compuesta por 25.

   También el presidente de la Diputación Provincial de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, agradeció la participación de Revilla en este recorrido, que tiene como objetivo promocionar los cuatro Caminos que pasan por la provincia de Lugo.

   "Lugo es la puerta de entrada pro excelencia ya que, por la provincia, transcurren más de 800 kilómetros de peregrinación hacia Santiago", subrayó Gómez Besteiro, quien regaló al presidente de Cantabria un lote de productos autóctonos de la campaña Lugo Sabe, con la que el organismo provincial potencia el comercio y empresas de luguesas.

Insistencia sobre el AVE

Por otra parte, Revilla aseguró que le ha pedido al ministro de Fomento, José Blanco, que el AVE llegue a la comunidad que preside "el mismo día" que llegará a Galicia, Euskadi o Asturias.

   Revilla coincidió con el ministro en un acto donde el titular de Fomento abrió simbólicamente una de las puertas de la Muralla Romana de la ciudad gallega.

   Interpelado sobre lo que le solicitará a Blanco, Revilla putualizó que "ya está pedido" y ha dicho que su reivindicación es que el AVE "llegue a Cantabria el mismo día que va a llegar a Euskadi, Galicia o Asturias". "Ya está en marcha y me lo va a cumplir seguro, porque es de Lugo", afirmó.

   Revilla aseguró, además, que se lleva "muy bien" con el titular de Fomento, del que ha expresado la convicción de que será "un gran ministro", entre otros aspectos, porque "tiene la característica que tienen las gentes de Lugo", a quienes se conoce en Cantabria "porque compran ganado en el mercado de Torrelavega y siempre se dijo: tú a uno de Lugo véndele las vacas que quiera y no le pidas papeles, porque si te da la mano, te las paga".

   Tras remarcar que "jamás" una persona de Lugo dejó de cumplir un trato en Cantabria, Revilla ha sostenido que el ministro "es de esa línea, si promete una cosa la hace y yo tengo mucha confianza en don José Blanco".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios