www.diariocritico.com

Así lo anunció Heliodoro Díaz Escárcega

Determina la Cámara de Diputados federal plan de austeridad para las 44 comisiones legislativas

Determina la Cámara de Diputados federal plan de austeridad para las 44 comisiones legislativas

jueves 15 de octubre de 2009, 00:49h

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados anunció hoy un plan de austeridad que eliminará el gasto de comidas y desayunos de las 44 comisiones legislativas y reducirá viáticos en 2010.

El presidente de dicho comité de San Lázaro, Heliodoro Díaz Escárraga aseguró que se están revisando "el número de viajes nacionales que las comisiones de trabajo pueden hacer".

Advirtió que para las comisiones especiales que se conformen no hay dinero.

"Por lo que quienes deseen conformarlas será sin recursos, no habrá asesores adicionales o apoyos de carácter administrativo, salvo excepciones debidamente justificadas.

"El gasto para las comisiones especiales se reducirá al máximo y será sólo por acuerdo de la Junta de Coordinación Política y siempre que se justifiquen plenamente", sostuvo al término de la reunión del Comité con los presidentes de 44 comisiones legislativas.

También para el próximo año, agregó Díaz Escárraga, no habrá recursos para desayunos ni comidas de las comisiones de trabajo.

En el marco de la reunión de trabajo, Porfirio Muñoz Ledo del Partido del Trabajo (PT) denunció que la Cámara de Diputados cotizó boletos en 78 mil pesos para cada uno de los legisladores que viajará a Suiza a la Reunión Interparlamentaria Mundial.

"Ayer me trajeron el costo de 78 mil pesos por persona. Yo he viajado toda mi vida por razones que conocen y hay cinco líneas áreas que entran a Europa, pero el problema es que los compran unos días antes y uno un mes, cuando se pueden conseguir por 15 mil pesos esos mismos boletos".

En su intervención Muñoz Ledo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores aseguró que finalmente logró bajar el costo de cada boleto a 36 mil pesos, gracias a sus gestiones ante las líneas aéreas.

Por ello, propuso a los coordinadores parlamentarios y al Comité de Administración planificar los viajes internacionales con un mes de anticipación.

En comidas y desayunos, aseguró, se ahorrarán en lo que queda de 2009 alrededor de 12 millones de pesos y en 2010 un total de 35 millones de pesos.

Respecto a la adquisición de 500 fistoles de oro para cada uno de los diputados federales con un costo de 2 millones 700 mil pesos, comentó que se logró bajar la compra a sólo 50 mil pesos.

"Son gastos que no tienen nada que ver con el trabajo sustantivo", resaltó el legislador federal.

En entrevista posterior, Díaz Escárraga comentó que a cada una de las 44 comisiones de trabajo se les otorgará un presupuesto mensual de 38 mil pesos y 8 mil pesos más de fondo fijo, ello independientemente de los salarios de asesores, secretarios técnicos y demás personal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios