www.diariocritico.com
Santa Marta se blinda contra “El Niño”

Santa Marta se blinda contra “El Niño”

miércoles 21 de octubre de 2009, 04:34h
El alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados Pinedo, advirtió que si no se toman medidas la ciudad esta ad portas de crisis en el suministro de agua.




“Por eso diseñamos, con la empresa Metroagua, un plan de contingencia con una inversión de 1200 millones de pesos, que permite en próximos meses activar nuevamente unos pozos que estaban descansando con la entrada de la conexión del Río Piedras”, explicó el mandatario distrital.

Agregó Díaz Granados que adicionalmente se abrirán tres pozos para poder suplir el déficit de caudales que pudiese presentarse en los primeros 4 meses del 2010 y se expedirá el decreto para regular actividades que consumen agua potable en exceso como el lavado de vehículos automotores, de fachadas y otras acciones para las cuales se usa indiscriminadamente el preciado líquido.

Por su parte, el gerente de Metroagua, Luis José Londoño, aseguró que se encuentra garantizado el suministro de agua en la ciudad para la temporada de fin de año. Sin embargo, existe una gran preocupación de promover el ahorro de agua, ya que los meses más difíciles en cuanto al suministro serán, febrero, marzo, abril y mayo de 2010.

Asimismo, los ingenieros de Metroagua advierten que los sectores que se podrían ver más afectados por las bajas presiones en el tiempo de mayor impacto del Fenómeno del Niño en Santa Marta son: San Fernando, Los Almendros, Galicia, Luis R. Calvo, Los Fundadores, Santa Lucía, Paraíso, Mamatoco, Manzanares, María Eugenia, Boulevard de la 19, El Pando, Cantilito, Nuevo Milenio, 11 de Noviembre, El Yucal y Urbanización El Cisne.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios