Conducía el coche en el que tres amigos murieron en un accidente
El futbolista argentino Diego Buonanotte, investigado por "triple homicidio culposo"
lunes 28 de diciembre de 2009, 23:25h
El centrocampista argentino del River Plate Diego Buonanotte, internado por un grave accidente automovilístico en el que murieron los tres amigos que le acompañaban, es investigado por presunto triple homicidio culposo, según han informado fuentes judiciales.
"Estamos trabajando con la hipótesis de un homicidio culposo y (Buonanotte) está imputado en forma genérica", ha explicado el fiscal Carlos Colimedaglia, aunque ha aclarado que "por el momento, y hasta que se conozcan las pericias, el delito es excarcelable".
El fiscal ha explicado que está a la espera del resultado de las pruebas que indicarán si en el momento del accidente había registros de alcohol en la sangre del jugador, que se encontraba al volante del coche de su padre.
"También se está trabajando sobre los detalles del accidente en sí, para saber la velocidad estimada a la que se conducía el coche. Veremos si es factible que la empresa que fabricó el automóvil tenga algún tipo de caja negra o algo así", dijo Colimedaglia a 'Radio Diez', de Buenos Aires, según informa Efe-.
Buonanotte, de 21 años, se encuentra internado en terapia intensiva en el Sanatorio de los Arcos, del barrio porteño de Palermo, después de haber sufrido el accidente el pasado sábado en la provincia argentina de Santa Fe.
El jugador sufrió una fractura de clavícula y una contusión en el pulmón derecho, aunque se encuentra estable y lúcido, según han explicado los médicos. El fiscal indicó que las investigaciones de la causa, calificada como "triple homicidio culposo", indican hasta el momento que el coche impactó contra un árbol al salirse de la carretera.
Material probatorio
"Estamos recolectando material probatorio, para que los peritos puedan hacer su trabajo e intentamos recabar información en cuanto a testigos presenciales, que hasta ahora no tenemos ninguno", ha sostenido.
Buonanotte regresaba de una discoteca junto a tres amigos de entre 21 y 24 años que murieron por el accidente y que este domingo fueron sepultados en Teodelina (Santa Fe), la ciudad natal del centrocampista.
Allegados del jugador han indicado que prevén informarle sobre el fallecimiento de sus amigos, con el apoyo de un cuerpo de psicólogos. "Todo el tiempo pregunta por sus amigos pero nosotros le contamos la mitad de la película", ha dicho el padre del futbolista, cuya recuperación demandará unos siete meses.
La prensa de Argentina y otros países indicaron días atrás que el Atlético de Madrid, el Cruz Azul mexicano y el inglés Sunderland han puesto la mirada en el joven futbolista.