www.diariocritico.com

Este 10 de enero en marcha el plan proyectado por el mandatario estatal

Fidel Herrera anuncia Pacto de Productividad, Empleo y Seguridad en Veracruz contra crisis económica 2009

Fidel Herrera anuncia Pacto de Productividad, Empleo y Seguridad en Veracruz contra crisis económica 2009

lunes 04 de enero de 2010, 01:02h

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán anunció que el próximo 10 de enero pondrá en marcha el Pacto de Productividad, Empleo y Seguridad para evitar que la entidad se vea severamente afectada por la crisis económica que durante el 2009 afecto a nuestro país.

En la ceremonia del Noveno Aniversario Luctuoso del ex gobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull, aseguró que convocará a todos los sectores sociales, políticos y económicos a signar dicho acuerdo que reactive la economía veracruzana.

"El 2010 nos vamos a volver a reunir para volver a analizar todos los instrumentos de política económica que han funcionado en este gran estado", manifestó, al recordar que en 2008 firmaron un pacto similar con diversas estrategias económicas.

El Ejecutivo del Estado recordó que dicho acuerdo dio la oportunidad de enfrentar la crisis económica, pero además -como lo prometió en campaña- lograr crecimiento sin crear impuestos ni subir los gravámenes actuales.

En ese sentido, afirmó que en 2009 Veracruz tuvo un crecimiento mayor a la media nacional, ello debido a que con la firma de ese acuerdo se logró advertir los efectos de la recesión norteamericana.

"A lo que estamos convocando, así como cuando se avizoraba la desaceleración norteamericana y con mucha anticipación empezamos a estudiar los impactos que esta iba a tener en la economía de México, es a una etapa nueva del Pacto de Productividad, Empleo y Seguridad", manifestó.

Por eso, convocó a empresarios y diversos sectores sociales y políticos que tienen ver con la producción y el desarrollo económico para que en los 11 meses que le restan a su administración se entregue un estado prospero.

"Se trata de un llamado muy amplio a la sociedad sobre todo a los que crean los empleos para que Veracruz aún en medio de condiciones muy difíciles (...) queremos que no le pegue a Veracruz la recensión y las dificultades de la cuesta de enero y de la perdida de empleos", dijo.

Por otra parte, aseguró que era inminente el aumento de 20% al costo del pasaje en los urbanos que entró en vigor desde el sábado en los 212 municipios veracruzanos.

"El aumento de un peso ha sido planteado y está ampliamente justificado", manifestó y recordó a los ciudadanos que  en cinco años de su administración no se han creado impuesto, así como tampoco incrementado los existentes.

"En este gran estado en los últimos 5 años no han subido un solo centavo las tazas de ningún impuesto estatal, ni se ha creado ninguno, se han creado empleos y al transporte concesionado le hemos requerido y hemos logrado mantener los precios", detalló.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios