www.diariocritico.com
Semifinalista Henin aún lucha por encontrar el ritmo

Semifinalista Henin aún lucha por encontrar el ritmo

martes 26 de enero de 2010, 20:37h
Avanzar. Revés. Retroceder. Derechazo. Atacar. Saltar. Correr. Defender. Responder. Correr. Celebrar. Dar la mano. Hablar con los medios. Comer. Dormir. Volver a comenzar.

Ese es el ritmo necesario para una exitosa jugadora de tenis en el Abierto de Australia y Justine Henin cree, pese al hecho de que avanzó a semifinales en Melbourne Park el martes luego de que venció a Nadia Petrova, que aún está luchando por encontrarlo.

"Fue difícil jugar (un) partido nocturno hace dos días y ser la primera a las 11.00 (el martes)", dijo a periodistas luego de su victoria por 7-6 y 7-5 sobre la decimonovena preclasificada Petrova en el Rod Laver Arena.

"Ha sido algo extraño ya que tuve que acostumbrarme a otro ritmo", añadió sobre pasar de un partido nocturno a otro diurno.

No es sorpresa que Henin aún esté luchando con los caprichos del torneo, quejándose de fatiga y sintiendo que le es difícil recuperarse.

La siete veces ganadora de torneos del Grand Slam está jugando en apenas su segundo torneo tras regresar de un retiro de 18 meses y su travesía está comenzando a asemejarse a la de su compatriota Kim Clijsters en el Abierto de Estados Unidos el año pasado.

La victoria de Clijsters fue en apenas su tercer torneo de regreso, tras su propio retiro por dos años, aunque Henin dijo que eso no le había dado confianza adicional en que podría volver al deporte en su más alto nivel.

"Quiero decir, lo que ella hizo, sí lo admito mucho porque no es fácil lograr lo que ella hizo en Nueva York", señaló Henin. "Si lo veo como una motivación, por supuesto. Eso significa que es posible", agregó.

"Pero tenemos un tipo muy distinto de personalidades, somos un distinto tipo de jugadoras, así que siempre es muy difícil comparar. Será un sueño para mí lograrlo también", apuntó.

Henin ha debido esforzarse por llegar a las semifinales. Venció a la quinta preclasificada, Elena Dementieva, en la segunda ronda, a la número 16 del mundo, Yanina Wickmayer, en la cuarta y enfrentó a una difícil oponente el martes en su partido contra Petrova.

Henin ganó el reñido primer set en un "tiebreak" y luego debió recuperarse tras ir perdiendo por 0-3 en el segundo antes de asegurar su semifinal contra la china Zheng Jie.

"Así que sigo adelante. Estoy feliz. Es una grandiosa sensación estar en las semifinales del primer grand slam que juego desde que regresé", afirmó.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios