www.diariocritico.com

Es su tercer Campeonato de Europa consecutivo

La selección española de fútbol sala consigue el oro ante Portugal (2-4)

La selección española de fútbol sala consigue el oro ante Portugal (2-4)

sábado 30 de enero de 2010, 22:22h
La selección española de fútbol sala se alzó con su quinto título continental tras derrotar (2-4) a Portugal en la final del Europeo, que se ha disputado en Hungría, y en el que el combinado nacional ha demostrado seguir siendo la mejor selección de Europa tras arrollar uno a uno a los rivales que se le iban poniendo por el camino.
   La última víctima de los de José Venancio López fue Portugal. Los lusos, que ya sucumbieron ante España en la primera fase, sólo pudieron rendirse a la evidencia y acatar que hoy por hoy, sus vecinos ibéricos son los grandes dominadores de este deporte en el 'Viejo Continente'. 

   Portugal no fue la comparsa de la primera fase y mantuvo en vilo el marcador hasta el final. Los goles de Ortiz, Javi Rodríguez y Lin, parecían que sentenciaban a los lusos, pero en los últimos cinco minutos, con 'portero-jugador', Gonçalo y Joel llevaron las dudas al marcador. Unas dudas que se acabaron en el último minuto, cuando Daniel anotaba el último, cerrando así una carrera espectacular.

   El ímpetu de los de Duarte se encargó de abortarlo Javi Rodríguez en el primer minuto con un gran disparo que avisaba a Bebe de lo que le esperaba durante todo el choque, pues el guardameta portugués tuvo que intervenir sin cesar durante los 40 minutos. En la siguiente jugada, Kike botó un córner que se fue a la madera tras ser desviado por Goçalo.

   Pero fue Ortiz el que inauguró el marcador tras aprovechar un error de Pedro Costa. El cierre de Inter robó un balón en 9 metros y tras acomodarse el esférico con la derecha, mandó el balón a la escuadra firmando el primero.

   El vendaval no se detuvo y en una jugada colectiva prodigiosa Javi Rodríguez anotó el siguiente. Con un taconazo estratosférico desde la frontal del área, que pasó entre las piernas de Israel, el capitán puso el segundo, lo que significa su quinto gol en una final y el número 99 en su dilatada carrera con España, que parece haber llegado a su fin.

   Hasta el descanso, Portugal sólo dio síntomas de mantenerse en el partido por medio de Arnaldo, que hizo lucirse a Luis Amado en dos ocasiones. Aún así, los 20 minutos concluyeron con una jugada para enmarcar. Álvaro tiró una pared con Fernandao, que este le devolvió con el pecho, pero el lanzamiento del jugador de ElPozo se marchó desviado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios