www.diariocritico.com

Comité Federal del PSOE

Jiménez pide una 'reflexión' sobre el sistema de pensiones para que sea viable

Jiménez pide una "reflexión" sobre el sistema de pensiones para que sea viable

Roberto Jiménez explicó que "ahora mismo las pensiones no corren riesgo, ni muchísimo menos, pero si no se ataca esta cuestión, dentro de 15 o 20 años habrá problemas y hay que decirlo así".

 El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, defendió hoy que es necesario realizar una "reflexión" en torno al actual sistema de pensiones para garantizar su viabilidad en el futuro, teniendo en cuenta que actualmente "nos incorporamos más tarde a la vida laboral y tenemos más esperanza de vida".

   Roberto Jiménez explicó que "ahora mismo las pensiones no corren riesgo, ni muchísimo menos, pero si no se ataca esta cuestión, dentro de 15 o 20 años habrá problemas y hay que decirlo así".

   El dirigente socialista se pronunció de esta manera, en declaraciones a Europa Press, tras participar esta mañana en el Comité Federal del PSOE en la madrileña sede de Ferraz, donde el secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró "razonable" retrasar la edad de jubilación para garantizar el sistema público de pensiones y "seguir incrementando las pensiones mínimas".

   Roberto Jiménez señaló al término del encuentro que éste es "un debate muy interesante, que indudablemente se tiene que afrontar por cuanto cada vez nos incorporamos más tarde a la vida laboral y tenemos más esperanza de vida, y por tanto hay que darle una vuelta al sistema de pensiones, es una reflexión que hay que hacer".

   En cualquier caso, el máximo responsable de los socialistas navarros afirmó que "no hay que cerrar el debate con carácter inmediato, puede haber un tiempo, pero necesariamente se tiene que hacer, porque tenemos la demografía que tenemos".

   Roberto Jiménez explicó que Zapatero "ha trasladado que es preciso hacer reformas en ese campo y que haya un gran acuerdo con los agentes económicos y sociales, con el resto de grupos políticos, con la pretensión de adaptarnos sencillamente a nuestra realidad demográfica". "Esto hay que hacerlo desde la convicción de que es necesario que el sistema de pensiones sea viable, no ya que sea viable de aquí a diez años, sino para muchísimos más años", apuntó.

   Además, el líder socialista defendió que el Gobierno central "tiene iniciativa y no sólo está planteando salir de la crisis, sino que trata de salir de la crisis y que para cuando venga otra estemos mejor dotados". "He visto al presidente con más fuerza y con más ganas que nunca y esto nos llena de muchísima tranquilidad y satisfacción al conjunto de la familia socialista", aseguró.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios