www.diariocritico.com
Los Beatles en 'Let It Be'
Ampliar
Los Beatles en 'Let It Be'

Disney+ estrena, totalmente restaurada y rehabilitada, 'Let It Be' de los Beatles

miércoles 08 de mayo de 2024, 19:04h

Disney+ estrena este miércoles, totalmente restaurada y rehabilitada, 'Let It Be', la película documental de Michael Lindsay-Hogg sobre los Beatles que se estrenó originalmente en mayo de 1970, solo un mes después del anuncio de la separación de la banda más grande de todos los tiempos.

Ahora, después de que fuera restaurada completamente con la ayuda de Peter Jackson, que utilizó muchas horas de su rodaje descartado para hacer su propio 'Get Back', el director del documental original quiere que se vea con nuevos ojos y no con el 'shock' que supuso la ruptura de los 'Fab Four'. El documental, que ensombreció el aparentemente tumultuoso proyecto del disco 'Let It Be' de la banda, fue, según Lindsay-Hogg, injustamente visto a través de esa lente oscura.

"Siempre he pensado que es edificante, y la percepción se vio influida por la época en que se estrenó", dijo recientemente Lindsay-Hogg sobre la película, que se retiró de la distribución en cines en 1974.

"La gente fue a ver 'Let It Be' con tristeza en el corazón, pensando: 'Nunca volveré a ver a los Beatles juntos. Nunca volveré a tener esa alegría'", declaró a Rolling Stone a principios de este año, "y eso oscureció mucho la percepción de la película."

"Realmente llevo 50 años abogando por que se vuelva a estrenar", dijo el director de 84 años a Spin. "En los 80, parecía que podía volver a estrenarse", pero no llegó a ocurrir.

"Una vez entrados en los 90, no parecía que fuera a tener ningún futuro, porque la compañía Apple, y no tanto los Beatles, estaban buscando otras formas de promocionar la música de los Beatles y los proyectos de los Beatles.

Así fue hasta principios del siglo XXI, cuando Peter Jackson se involucró en la construcción de 'Get Back'.

Ahora, por primera vez desde 1974, ha recibido un reestreno limitado en cines en una forma reacondicionada y reluciente, gracias a la misma tecnología MAL que Jackson utilizó para restaurar las muchas horas de metraje no utilizado del proyecto para reconstruir la épica 'Get Back' de 2021, además de estar disponible en streaming en Disney+.

Lindsay-Hogg afirma que los espectadores no estaban preparados para la realidad de 4 artistas adultos que chocaban y trabajaban creativamente.

"Fue chocante porque todavía pensaban en los Beatles como si fueran los adorables Beatles con flequillos del principio", dijo a Rolling Stone esta semana. "La gente seguía viéndolos como los Beatles que aparecieron en 1964 en Ed Sullivan, como eran cuando empezaron. La gente pensaba que eran tan monos y adorables".

"Pero no eran monos y adorables. Eran 4 chicos duros de Liverpool que habían aprendido su oficio tocando en hoteles-burdeles de Hamburgo".

"Eran duros. Crecieron en Liverpool, que era una ciudad dura. Es como crecer en Detroit o en cualquier otro sitio. En algún lugar, esa dureza siempre sale".

"Pero cuando la gente fue a ver 'Let It Be', los Beatles acababan de separarse, así que la gente veía la película intentando descubrir las razones por las que se habían separado, buscando cosas que no estaban ahí, porque era un tema muy importante para mucha gente".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios