El presidente Felipe Calderón recorrió el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, estado de México, que fue afectado por el desbordamiento del Río de la Compañía, luego de las lluvias intensas de la semana pasada.
En su visita, el mandatario federal recorrió esta mañana la zona donde escuchó las demandas de los habitantes, afectados por las torrenciales lluvias en esa zona mexiquense.
La víspera la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para este municipio del estado de México, junto con el de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Este sábado, cauces de aguas negras que llegaban al Canal de la Compañía se habían desbordado, ante los trabajos para estabilizar el muro que colapsó del afluente principal en la zona de la colonia Avándaro.
Según el ayuntamiento de Valle de Chalco, en algunos tramos del Canal General se presentaron algunos desbordes que llegaron a calles de la colonia Darío Martínez.
Por la tarde, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Enrique Peña Nieto, visitaron Valle de Chalco, para supervisar los trabajos que se realizan para taponear el boquete que se abrió en el Río de La Compañía, que se espera quede reparado en las próximas horas.