www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 15 de febrero 2010

Im-presentables del lunes, 15 de febrero 2010

lunes 15 de febrero de 2010, 08:31h

¿Nueva política de inmigración de Berlusconi?

Berlusconi
nunca dejará de sorprendernos en lo relacionado con la inmigración y las mujeres. La última ocurrencia de Il Cavaliere, después de firmar un acuerdo con Albania contra el tráfico de inmigrantes ilegales, ha ocurrido este lunes. El ya conocido mujeriego ha dado una rueda de prensa tras la reunión con el primer ministro albano, de la que ha destacado que: “Basta ya de cayucos y barcos de inmigrantes ilegales. Bueno, le dije a Sali que haremos una excepción para quien lleva chicas guapas” aseguró el primer ministro italiano con la cautela de la que suele hacer gala.

Según recoge el Daily Telegraph, la "broma" del primer ministro italiano fue recibida como un gesto grosero por parte de los periodistas que cubrían la rueda de prensa. El ‘momento Berlusconi’ ha sentado horrible a todos los presentes. No contento con ello, y tras ver las caras serias de las periodistas albanesas que no reían su gracieta, decidió cerrar su rueda de prensa dirigiéndose a ellas para decirle: "¿Saben que estoy soltero ahora?".

> Lea nuestro Italia-España News>>


Politizar los premios culturales...

Nada, que no hay manera de que los Goya queden al margen de la política. Esta vez la gala, en sí misma, fue perfecta. Pero el actor Luis Tosar, inmenso en su papel de 'Malamadre' en 'Celda 211', utilizó el gallego cuando cogió la estatuilla de premiado. Hasta ahí perfecto... pero este lunes los políticos no han dejado pasar la ocasión para hacer política. Ha sido el Bloque Nacionalista Galego (BNG), que ensalzó a Tosar por la "lección de dignidad" al emplear la lengua de Galicia en los agradecimientos. Porque claro, revuelto el panorama del idioma en esa comunidad con el gobierno de Feijóo, no era momento para hacer esta demagogia.


¿Utilizaron los socialistas al Rey?

Es la martingala que lanzan ahora determinadas terminales mediáticas de una derecha que ni siquiera está conectada con el PP. Dicen que los socialistas utilizaron al Rey para lanzar la propuesta de pacto económico. Es falso, según ha comprobado hasta la saciedad este diario. Lo cierto, lamentablemente, es que ni los socialistas quieren pactar -lo dijo ZP en su comparecencia del 30 de diciembre ante la prensa: “motivos ideológicos” lo impiden- ni tampoco quiere hacerlo el PP. El Rey se limitó a repetir lo que viene diciendo en cada uno de sus discursos de Nochebuena desde hace, al menos, tres años. Y lo que las encuestas muestran que reclama la sociedad desde el inicio de esta Legislatura, para no citar voces esenciales de la sociedad, desde la de Emilio Botín hasta las de los líderes sindicales. Pero algún comentarista (importante) radiofónico y algún periódico extremista de nuevo cuño y no demasiado éxito se empeñan en ignorar estos datos; el caso el lanzar piedras contra La Zarzuela, que ya se sabe que no es lugar predilecto para ciertos ultras con proyección ante un sector de la opinión pública. ¿Creen que con estas insinuaciones ayudan al PP?


_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios