.jpg)
El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viaja en estos momentos a Chile para reunirse con su homóloga Michelle Bachelet y ofrecerle personalmente la ayuda de su país por el terremoto, informó una fuente de la Cancillería.
Lula, quien asistió en Uruguay a la toma de mando del nuevo Presidente José Mujica, llegará alrededor de las 17:00 horas y se encontrará con Bachelet en el aeropuerto de Santiago, para luego volver a Brasil, precisó la fuente.
Esta mañana, en su programa semanal radial, el Presidente brasileño había asegurado que su país haría todo lo que esté a su alcance "para ser solidario con Chile". Sin embargo, precisó que el tipo de ayuda dependería del resultado de las conversaciones que tendría con la Presidenta Bachelet.
Posteriormente, el gobierno brasileño anunció que la Armada brasileña enviaría a Chile un hospital de campaña y equipos de búsqueda.
La decisión fue adoptada en una reunión del embajador de Chile en Brasilia, Álvaro Díaz, con el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional de Brasil, Jorge Félix, que incluyó a representantes de varios ministerios y de los comandos de la Armada, del Ejército y de la Fuerza Aérea.