La compañía operará dos frecuencias semanales, con salidas lunes y viernes de Madrid a Pekín y jueves y domingos de Madrid a Sao Paolo. Estas frecuencias se mantendrán hasta el 24 de marzo y "la idea es mantenerlas para el verano", indicaron las fuentes, subrayando que "no se trata de un programa de promoción puntual".
Air China será durante la temporada de invierno en curso la única aerolínea que opere vuelos directos entre Madrid y Pekín. Además, ninguna compañía iberoamericana ofrece vuelos directos con China, por lo que la aerolínea comienza así una nueva estrategia en el continente americano.
El pasado 30 de octubre Air Europa suspendió los vuelos directos a China. La aerolínea del Grupo Globalia, que inauguró esta ruta en mayo de 2005 con vuelos a Shanghai y Pekín, ya había reducido las operaciones a dos frecuencias semanales sólo con la capital china en verano. Asimismo, Air Plus Comet -Grupo Marsans- abandonó la pasada primavera sus operaciones con el país asiático, después de que abriera la ruta en julio de 2005.