Por ello, Maiorga Ramirez señaló, al término de una sesión de trabajo con militantes de Eusko Alkartasuna, que su partido renueva su "vocación y compromiso inquebrantable con el cambio político y, por ende, renueva su compromiso inquebrantable por Nafarroa Bai, el único instrumento que garantiza que el cambio político sea posible, que la sociedad el día de las elecciones no se quede con su voto en casa".
En esta línea, el dirigente nacionalista advirtió de que, "ante la asimetría que existe entre determinados expresiones públicas de determinados representantes y miembros de Nafarroa Bai y el interés de la ciudadanía, EA va a anteponer en su trabajo el interés social por el cambio político".
Maiorga Ramirez recordó que el próximo año se celebrarán elecciones forales y explicó que ésta cita puede ser "una oportunidad histórica, con una derecha dividada, un Partido Socialista sin ningún tipo de credibilidad ni autoridad moral y política para el cambio político, y una Nafarroa Bai que ha demostrado en todas las instituciones su capacidad de gestión y su obligación de liderar el cambio político en Navarra".
Por ello, Ramirez consideró que "todos los que conformamos EA y Nafarroa Bai no podemos perder la perspectiva de que estamos ante una oportunidad histórica para procurar un cambio político necesario y urgente en Navarra". "Debemos priorizar el cambio político, que no puede venir sino por la vía del fortalecimiento de Nafarroa Bai. No podemos darles argumentos a nuestros adversarios políticos, no podemos perder la perspectiva de que estamos ante una oportunidad histórica y de que Nafarroa Bai ha sido el instrumento político que posibilitará el cambio político", defendió.
Así, el líder de EA consideró que "es un error priorizar determinados intereses propios dando de esta forma argumentos a aquellos a los que queremos ganar democráticamente las elecciones, porque la sociedad quiere ese cambio".
Maiorga Ramirez aseguró que EA "aportará con seriedad y rigor la serenidad que en determinados momentos se observa necesario en la gestión histórica de la piedra filosofal de la política por el cambio en Navarra, que es Nafarroa Bai".
Además, añadió que EA "se va a implicar en activar a esos cargos públicos que no entienden cómo nos podemos perder en determinadas discusiones, cuando lo que está en juego es lo más importante que le ha ocurrido a esta comunidad en los últimos 30 años".
Maiorga Ramirez aseguró que el compromiso de su formación es "firme y lo vamos a hacer llegar, porque sabemos que sintonizamos con la mayoría que pide el cambio, porque sabemos que EA siempre ha tenido la vocación de trabajar en ese sentido".
En esta línea, defendió que "los partidos son instrumentos al servicio de la ciudadanía y no hay mejor servicio a la ciudadanía que el cambio, que la apuesta inequívoca de EA por NaBai, porque NaBai es la única formación que garantiza el cambio político en Navarra".
Según Ramirez, "las oportunidades de la UPN de Sanz y Barcina de mantenerse y perpetuarse en el Gobierno se acaban con el fortalecimiento de Nafarroa Bai y en EA por eso estamos".