Tomás Mañas, que ha participado este lunes en el Encuentro de los centros de mayores Toledo I y Toledo II, ha destacado el interés del Gobierno de José María Barreda por continuar “apoyando de una manera activa todas las iniciativas y actuaciones necesarias para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores”.
El titular de Bienestar Social se ha referido muy especialmente a los programas de Envejecimiento Activo que actualmente se están desarrollando en los centros de mayores de la región, y más concretamente al Turismo y al Termalismo Social “dos iniciativas que todos los años cuentan con miles de beneficiarios y que hemos ampliado a nuevos destinos, para responder a las demandas que nos habéis hecho”.
En este sentido, el consejero se refirió a la instauración del destino a Canarias durante el presente año, que había sido demandado insistentemente por los mayores. “Este año hemos iniciado los primeros viajes y durante 2007 vamos a ampliar las plazas, para que un mayor número de personas puedan conocer las Islas Afortunadas”.
Mañas no dejó pasar la ocasión de recordar que en 2007 se pondrá en marcha la Ley de Dependencia, una nueva norma que supondrá un gran paso en los servicios sociales de toda España, dado que consagra como un derecho la atención a todos aquellos que no puedan valerse por sí mismos.
Así, el responsable de Bienestar Social puso de manifiesto la buena situación en que se encuentra Castilla-La Mancha para afrontar la entrada en vigor de esta nueva norma, destacando el trabajo que se sigue realizando desde el Gobierno para ampliar los recursos y medios, “para que todas aquellas personas que necesiten atención, puedan disponer de ella”.
Este Encuentro de los centros Toledo I y Toledo II ha congregado en esta ocasión a unas 2.000 personas mayores, socios de los dos hogares de la capital regional, que todos los años se reúnen por estas fechas con motivo de las fiestas navideñas.