Such señaló en rueda de prensa que resulta "tremendamente grave" que el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, "ponga en duda a la justicia" y "hable de sentencias manipuladas o ideológicas", pero remarcó que todavía es "más grave" que "el PP sea incapaz de tomar ninguna medida respecto a Vilanova". "El Tribunal Supremo lo condena y el PP lo defiende", censuró el representante del PSPV, que aseguró que esto es "lo más lamentable que se puede hacer".
El portavoz socialista criticó que el PP no adopte medidas, "no ya con imputados, sino con condenados", y señaló que el PSPV "todavía está esperando a que diga si lo expulsa o lo suspende de militancia", una actitud que consideró "muy grave para la democracia y, sobre todo, para lo que deberían ser los principios de la justicia".
Por ello, exigió al PP que "expulse de forma inmediata a un condenado, porque, si no, todas las palabras que han venido diciendo no tienen absolutamente ninguna credibilidad". Vilanova "está inhabilitado, está condenado y deja de ser alcalde en estos momentos", agregó.