Según se desprende de las conversaciones intervenidas por la policía incluidas en el sumario que instruye el juez
Antonio Pedreira, en el SMS se puede leer: "Estamos un poco alarmados por las noticias. Esperamos que quede en nada. Contad con la familia
Cotino para lo que sea. Un besazo".
Asimismo, durante esas horas
Alvaro Pérez recibió múltiples muestras de apoyo. Por ejemplo, el ex secretario general y ex portavoz del PPCV Ricardo Costa llamó a Alvaro Pérez, en cuanto saltó a los medios de comunicación el escándalo con el fin de concertar su declaración ante los medios de comunicación.
El 7 de febrero de 2009, al filo de las diez de la noche, Costa llamó a 'el bigotes' para comentar lo que estaba ocurriendo. Éste le dice que está intentando no mirar los informativos para no ver las noticias que versan sobre él. Costa le responde: "De todas formas, macho, yo tampoco he querido ver mucho", aunque reconoce que ha abierto el periódico porque estaba con Juan Cotino y éste los tenía "que si no...".
Costa recomienda al gerente de Orange Market --empresa de la trama contratada en numerosas ocasiones por la Comunidad Valenciana-- que intente "descansar" y le apunta que al día siguiente deberían verse "un ratito". "Porque yo el lunes me voy a poner ante las cámaras", señala, y quiere saber lo que tiene que decir.
El vicepresidente primero del Consell,
Vicente Rambla, también le llama para decirle que esté tranquilo porque "como sabe que todo lo ha hecho bien no tiene que preocuparse de nada" y que tendrá que aguantar sólo "unos días de lío". Alvaro Pérez le pide que hable con "su amigo", a lo que Rambla le dice que sí, "que si un amigo o un socio suyo tiene algún problema pues ya se resolverá el problema". Lo único que le preocupa, dice, es que esté "personalmente bien y tranquilo".
>
DiariocríticoTV:
Gürtel, al descubierto: así declaró Francisco Correa ante el juez Pedreira
- Vea también: