www.diariocritico.com

El sumario de Gürtel golpea a Génova

Rajoy huye de la prensa ‘gurteliana’ durante toda la jornada y se marca una agenda próxima 'sin preguntas'

Rajoy huye de la prensa ‘gurteliana’ durante toda la jornada y se marca una agenda próxima 'sin preguntas'

Rafael Blasco, conseller valenciano, a Diariocrítico: "El PP debe actuar rápido con Bárcenas"
miércoles 07 de abril de 2010, 15:35h

El presidente del PP, Mariano Rajoy, no tiene prevista en su agenda de este miércoles ningún acto público y no habrá oportunidad de preguntarle por las informaciones publicadas sobre el sumario del 'caso Gürtel'. Su agenda se limita a un acto con empresas que invierten en I+D+i en la propia sede nacional del partido, que ha tenido lugar por la mañana de este miércoles en la sede del partido.
La dirección nacional del PP ha dejado la respuesta pública a las noticias del 'caso Gürtel' a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que ha asegurado en Tomelloso (Ciudad Real) que actuarán "si hay cambios procesales" y que no hay "miedo a nada" en el partido. 

Mañana dos actos, pero sin declaraciones

Tampoco se prevé que el líder de los 'populares' haga mañana declaraciones sobre el 'caso Gürtel', pese a que tiene dos actos en Sevilla. El primero, con los padres de la pequeña Mari Luz y de Marta del Castillo.

   Y el segundo será con motivo del homenaje que ha organizado el ex presidente del Gobierno José María Aznar para conmemorar el vigésimo aniversario del X Congreso Nacional que el PP celebró en la capital hispalense.

   El viernes se desplazará a Córdoba, donde Rajoy sí que tendrá una intervención pública (en principio sin preguntas) para presentar a los candidatos locales del PP en Montilla y Lucena, y donde se espera que aluda al caso Gürtel.

Reunión con empresas que invierten en I+D+i

En la reunión que esta mañana mantuvo con representantes de la Fundación Innovación España, Rajoy expresó su apoyo a la Investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i) como motor de la economía y de la generación de empleo en España y, en concreto, el efecto que sobre la competitividad de nuestro país tiene la inversión en este concepto.

   Según informó el PP en un comunicado, Rajoy apostó en este encuentro por un mayor reconocimiento social hacia los profesionales y las empresas que están dedicando sus esfuerzos y recursos a la investigación, tal como sucede en otros países de la Unión Europea.

   Por su parte, los representantes de la Fundación Innovación España, también han comentado la importancia que tiene la relación universidad-empresa y el papel que juega el I+D+i como nexo de unión entre la teoría y la práctica. Han asistido a la reunión representantes de las empresas Hewlett- Packard, Arcelor Mittal, Alstom, Ericsson, Sony España y Thyssen Krupp. 

   Las empresas extranjeras en España representan el 7 por ciento de los empleos totales al mismo tiempo que realizan el 30 por ciento de la inversión empresarial en I+D+i en nuestro país. Un 70 por ciento de ellas invierten en I+D+i frente a un 24 por ciento de las empresas españolas que lo hacen en este aspecto.


> DiariocríticoTV: Gürtel, al descubierto: así declaró Francisco Correa ante el juez Pedreira




- Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios