www.diariocritico.com

Violaría Ley Orgánica de Educación

AN solicitará juicio a Salas Feo por proselitismo político en escuelas

AN solicitará juicio a Salas Feo por proselitismo político en escuelas

jueves 08 de abril de 2010, 01:58h
La Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deportes y Recreación de la AN acordó llevar ante el TSJ, el caso del gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo por la entrega de textos y morrales con consignas políticas.

Se evidenció en aquella oportunidad que el gobierno regional del estado Carabobo, viene practicando actividades de propaganda política. Como se recordará, la denuncia fue presentada el mes pasado por la presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Blanca Bustamante quien calificó al mandatario carabobeño, Salas Feo, como “fascista”.

Se evidenció en aquella oportunidad que el gobierno regional del estado Carabobo, viene practicando actividades de propaganda política en las escuelas, mediante la entrega de bolsos y textos escolares que tienen impreso el logo de la organización Proyecto Venezuela, con el objetivo de influenciar en la opinión de niños, representantes y las comunidades, lo que se llama proselitismo político en un lugar tan sensible como lo es la escuela.

Ante la instancia legislativa en pleno explicó Bustamante, que en libros y morrales aparece el logo y las consignas del partido político de Salas Feo, pasando por encima del estado docente, la legisladora regional le fue concedido un derecho de palabra en la referida oportunidad y con las pruebas en la mano, explicó los hechos donde el mandatario regional se muestra como el único que hace vida en el estado, sin importarle la manipulación de los niños en su afán proselitista.

En tal sentido, la parlamentaria propuso llevar el caso ante el TSJ.La diputada María de Queipo en su condición de presidenta de la citada Comisión, planteó el caso como “el descaro del gobernador carabobeño”, quien de esta manera incumple la Ley Orgánica de Educación en su artículo 12, donde se prohíbe la propaganda partidista en las instituciones y centros educativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios