www.diariocritico.com
Ser autocríticos y hacerle frente a nuevos retos: EPN

Ser autocríticos y hacerle frente a nuevos retos: EPN

jueves 22 de abril de 2010, 02:07h
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto  afirmó que México es un país plural donde convergen ideas, proyectos de distinto tipo y naturaleza, ideas de todos los ángulos y ópticas, y que el debate está para que se contrapongan éstas ideas y permitan a quienes habrán de decidir, a gobiernos, a la sociedad misma, tener un mejor juicio sobre lo que debe prevalecer y que mejor convenza a la ciudadanía.

Luego de asistir al Panel  sobre Seguridad Ciudadana, que se llevó a cabo ayer por la mañana  dentro de los Foros de Reflexión Compromiso por México, el mandatario mexiquense, en entrevista subrayó que hay que ser autocríticos, ya que lo importante es ver hacia adelante y saber hacerle frente a los nuevos retos que se tienen y, que la explicación y la justificación a lo que se tiene hoy no puede ser  solamente el pasado.

A pregunta sobre los conceptos e ideas que se plantearon en este primer foro –de cuatro- y en donde se dio en un clima plural, Peña Nieto aseveró que estos foros van a permitir llegar a conclusiones muy concretas, a partir de las ideas, de los proyectos  que se  han promovido. Lo que se ha observado en este foro es un reflejo de nuestra condición política, dijo.

Peña Nieto comentó que en este primer foro se han recogido desde posiciones muy optimistas hasta muy pesimistas, sobre qué debiera hacerse. Que políticas debieran instrumentarse para generar condiciones de mayor seguridad para la población.

Seguridad pública obligación de gobierno democrático, Bratton

Para el experto estadounidense en materia de seguridad pública, Willian Bratton, la primera obligación del gobierno es otorgar seguridad pública dentro de una democracia. A la vez  señaló que la crisis que vive México en esta materia y ha sido provocada por el narcotráfico y la delincuencia organizada, no va a terminar en un año ni en 60 0 90 días, toda vez que es un problema muy grave.

Al participar en el Panel  sobre seguridad Ciudadana, el reconocido como uno de los jefes policiales más sobresalientes de los Estados Unidos, expresó su optimismo sobre que en nuestro país podrá salir delante de esta crisis “si toma en cuenta la experiencia de otras naciones, delinea sus propias estrategias;  que la sociedad asume como responsabilidad compartida el combate al crimen , y además de que destina recursos crecientes para la formación, capacitación y actualización de sus elementos e invierte en equipamiento y armamento.

Señaló que si un gobierno democrático no puede garantizar la seguridad pública, estará afectando a la educación, el desarrollo de negocios y las oportunidades, pero sobre todo su reputación a nivel mundial, cuando se le señala por problemas de narcotráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios