www.diariocritico.com

Apoya los recortes, pero sin que afecten a la alta velocidad

Revilla llama 'prepotente' a Blanco y le avisa: 'No sabe con quien se juega los cuartos'

Revilla llama "prepotente" a Blanco y le avisa: "No sabe con quien se juega los cuartos"


 


martes 18 de mayo de 2010, 10:53h
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se mostró visiblemente indignado con el ministro de Fomento, José Blanco, ante el anuncio de que el plan de ajuste del Gobierno afectará a las obras del AVE previstas para unir la región con la capital.

Revilla insistió en su preocupación  por la posibilidad de que el Ministerio de Fomento plantee como vía alternativa al AVE entre Santander y Madrid un enlace por Bilbao, algo que ha considerado que sería "una humillación".

También calificó de “terrible” la medida porque, a su juicio, paralizar el proyecto “no tiene ninguna justificación”. “Cantabria es una región rodeada por la Cordillera Cantábrica y por el Pirineo”, por lo que “para despegar, es imprescindible tener una infraestructura adecuada”, explicó, e insistió en que no está dispuesto a renunciar a la alta velocidad.

El presidente cántabro aseguró que no sería la primera vez que se sacrifica una infraestructura ferroviaria en su región para favorecer "al gran puerto de Bilbao", como ocurrió con las mercancías en detrimento del de Santander, que es, en su opinión, el puerto natural de Castilla y que está vacío porque no hay infraestructuras.

Revilla, que ha insistido en su "cabreo" por la posibilidad de que se paralicen las obras del AVE, que ha recordado que ya están adjudicadas, ha reconocido no obstante su disposición a admitir un aplazamiento en las mismas si así se lo plantea el presidente del Gobierno en la conversación para la que ambos se han emplazado.

Ok a otros recortes

Revilla aseguró también que le parecen "muy bien" las medidas de recorte de los sueldos de funcionarios y altos cargos propuesta por el Gobierno, pero no la paralización de obras públicas, como el citado AVE a la región.

   "Parar las inversiones públicas creo que es un error, porque la inversión pública es una inversión productiva", subrayó el secretario general del PRC.

   Se expresó así en declaraciones a la Cadena Ser y añadió que "no se pueden parar las autovías, los puertos, los aeropuertos y las líneas de ferrocarril" porque invertir en eso "es invertir en modernidad y competitividad". Además, insistió en que "la obra del AVE para Cantabria no desequilibra ningún presupuesto".

   Asimismo, recordó que él mismo propuso hace un año que todos los altos cargos se rebajen un 20 por ciento el sueldo, lo que originó que la oposición le dijera que bajase su salario. Explicó al respecto que él respondió que "tonto no", que se lo bajasen todos, porque no arregla nada recortando sólo el suyo.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios