www.diariocritico.com
Reunión de  Calderón con Líderes de Organizaciones Hispanas

Reunión de Calderón con Líderes de Organizaciones Hispanas

viernes 21 de mayo de 2010, 02:36h
Reunión de  Calderón con Líderes de Organizaciones HispanasLa Presidencia de la República informa que, en el marco de su Visita de Estado a los Estados Unidos, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió esta mañana con líderes de organizaciones hispanas.

Durante el encuentro, intercambiaron puntos de vista sobre los principales temas de interés de las comunidades mexicanas en Estados Unidos, tales como la reforma migratoria, derechos humanos, educación, salud y trabajo, así como su importante contribución a la economía de ese país.

El Jefe del Ejecutivo Federal reiteró su rechazo a la Ley SB1070 promulgada recientemente por el Gobierno de Arizona, al señalar que atenta contra los derechos inalienables de los migrantes, además de que puede afectar a mexicanos y nacionales estadounidenses por igual, debido a que da pie a una aplicación sustentada en percepciones raciales.

El Presidente Calderón ratificó el compromiso de su Gobierno con la defensa de los derechos de nuestros connacionales. Asimismo, recordó que la Red Consular mexicana en Arizona brindará asistencia y protección a las víctimas de abusos por parte de las autoridades locales.

Confió en que esta situación llevará a que Estados Unidos adopte soluciones integrales al problema migratorio y recordó que el Presidente Barack Obama ha sido sensible con este tema.

Compartió con los líderes hispanos su postura en el diálogo que en materia migratoria sostuvo el día de ayer con el Mandatario estadounidense, con el propósito de avanzar en una solución integral y de largo plazo que garantice orden, seguridad y legalidad en los flujos migratorios entre ambos países.

Acompañaron al Presidente Felipe Calderón, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano;  el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo; el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos; la Jefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores Elizondo, así como el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios