www.diariocritico.com

Del 25 al 30 de mayo

El XI Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle aumenta el número de representaciones pero disminuyen las compañías a concurso

El XI Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle aumenta el número de representaciones pero disminuyen las compañías a concurso

viernes 21 de mayo de 2010, 12:47h

Las calles de Valladolid presentarán, a partir del próximo día 25 y hasta el 30 de mayo, un colorido especial que viene siendo habitual por estas fechas desde el año 2000. La undécima edición del Festival Internacional de Teatro de Calle (TAC) contará con 200 representaciones de 63 compañías artísticas, de las cuales ocho son castellanoleonesas.

La imposibilidad de que  buena parte del público asistente pueda disfrutar de espectáculos con una sola función durante ediciones anteriores, ha llevado a la organización del certamen a aumentar el número de actuaciones de las compañías participantes, procedentes de 17 países. Este hecho no ha supuesto una rebaja en el presupuesto, ya que prácticamente se ha mantenido en las mismas cifras que el año pasado.

Un año más, el festival vallisoletano repetirá la propuesta de agrupar a las compañías de Castilla y León en una misma sección, Estación del Norte – Tránsito: fila cero, en la que concurrirán ocho compañías: Alberto Velasco (con 'Mademoiselle Monarquía'), Alicia Soto – Hojarasca Danza ('Senderos de luz'), Ghetto 13/26 ('Tablas de carnicero', Isa Sanz ('Sangro pero no muero' y 'Visión – Emoción – Cuerpo'), Barranco Producciones ('Tentempié'), Eduardo Cuadrado ('Vídeo intervención'), Emboscadas Producciones y Líbera Teatro ('Uterus térrea – Expediente inconcluso') y Laura Presa Fox ('Teatro Encuentro').

Dentro de la estructura habitual del certamen, la Sección Oficial ofrecerá 17 estrenos (once de ellos absolutos), mientras que la sección Valladolid Propone tendrá cinco, con lo que se mantiene la idea innovadora que impera en este concurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios