www.diariocritico.com

Publicidad, consumo de luz y material de oficina, aspectos afectados

El Ayuntamiento de Barcelona aplicará un plan de austeridad aprobado por unanimidad

El Ayuntamiento de Barcelona aplicará un plan de austeridad aprobado por unanimidad

Los ahorros se destinarán también al mantenimiento del espacio público y al bienestar de las personas, además del fomento del empleo y la activación de la economía

viernes 21 de mayo de 2010, 18:39h
Actualizado: 24 de mayo de 2010, 03:09h

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado hoy por unanimidad aplicar un plan de austeridad y contención a través de la reducción del gasto público no productivo -en cuestiones como la publicidad, el consumo de luz y el material de oficina- para destinar los recursos ahorrados a luchar contra la crisis.

La aprobación se ha llevado a cabo en la Comisión de Hacienda y Presupuestos, en la que CiU ha presentado una proposición que ha transaccionado con el PSC, que incluye que los ahorros se destinarán también al mantenimiento del espacio público y al bienestar de las personas, además del fomento del empleo y la activación de la economía. De la transacción, se ha desestimado aquellos aspectos relacionados con el fomento del consumo.

El concejal de CiU Antoni Vives ha destacado "la relevancia especial" de que se pusieran de acuerdo, y ha rechazado que el acuerdo sea fruto "de la improvisación" sino que se ha gestado para afrontar la crisis. "El Gobierno municipal ha tomado conciencia de la gravedad de la situación", ha afirmado, y ha dado la bienvenida al bipartito "a tocar de pies en el suelo".

Desde el Gobierno municipal, el tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica, Jordi William Carnes (PSC), ha dicho que "cuando hay consenso se puede trabajar", y ha defendido que hace tiempo que luchan contra la crisis, pero que ahora harán más énfasis.

Joaquim Mestre (ICV-EUiA) ha concretado que harán "un esfuerzo especial" para priorizar las políticas de cohesión social, inversión y promoción económica, en un contexto en que se verán afectadas las haciendas locales.

Javier Mulleras (PP) ha acusado al alcalde, Jordi Hereu, de haber actuado "con tacticismo político", y ha dicho votar a favor "por coherencia", porque ya había presentado en dos ocasiones un plan de austeridad que fue rechazado. Xavier Florensa (ERC) ha repasado las iniciativas contra la crisis que aplica el Ayuntamiento a instancias de los republicanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios