www.diariocritico.com

Terciado apoya la integración de Caja Ávila con Caja Madrid

Villanueva asegura que Caja de Ávila y Caja Segovia “no cuentan la verdad” sobre su negativa a Banca Cívica

Villanueva asegura que Caja de Ávila y Caja Segovia “no cuentan la verdad” sobre su negativa a Banca Cívica

lunes 31 de mayo de 2010, 22:49h
Última actualización: lunes 07 de febrero de 2011, 13:47h

La negativa de Caja de Ávila y Caja Segovia a entrar a formar parte del Grupo Banca Cívica sigue coleando. Hoy, el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, acusó a los máximos mandatarios de ambas entidades de "no contar la verdad" sobre las verdaderas razones que les llevaron a rechazar su ingreso en Banca Cívica. Para el máximo responsable económico de la Comunidad, estas decisiones "no responden a criterios económicos, financieros o empresariales", sino a intereses "muy locales de grupos de presión", así como a "cuestiones personales".

Villanueva recalcó que los representantes de Caja de Ávila y Caja Segovia están inmersos en la "pura contradicción" respecto a lo que trasmitieron a la Junta en otros momentos, tras rechazar su integración en Banca Cívica y ver con buenos ojos el Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Madrid, en el que van a disfrutar de un menor protagonismo.

Por otra parte, Tomás Villanueva también se refirió al proyecto de fusión que protagonizan Caja España y Caja Duero del que espera que culmine con “éxito”, ya que se ha realizado “un trabajo ejemplar” durante los últimos meses. Si este proceso fructifica  supondrá la creación de un grupo financiero "fuerte" y necesario para Castilla y León.

El consejero de Economía y Empleo quiso agradecer el esfuerzo realizado por los presidentes de Caja España y Caja Duero, como demuestra el hecho de que todavía no se conozca el nombre que presidirá la entidad resultante, puesto que “no han antepuesto sus intereses personales a los del proyecto de fusión". Se espera que la decisión se ratifique el próximo 5 de junio en las asambleas generales extraordinarias de ambas entidades.

Terciado

El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) y presidente de Cecale, Jesús Terciado, apoyó ayer que Caja de Ávila se integre en un SIP con Caja Madrid y otras cuatro entidades en un cuanto supone "un proyecto integrador", y destacó la necesidad de que se asegure su "viabilidad futura". 

   Destacó que "lo importante no debe ser por quién se opta nominalmente, sino que la alternativa propuesta garantice su futuro", y en este caso cuenta "con suficiente solvencia para las empresas abulenses", no sólo para mejorar sus posibilidades de crédito, "sino fuera de Ávila".  Pidió que, en todo caso, se mantengan "los compromisos territoriales para con Ávila y Castilla y León", informa EP. 

   Terciado recordó que Cecale apostaba en su momento por un SIP de todas las cajas de la Comunidad, y respaldó la situación actual, a la vez que indicó que el rechazo a Banca Cívica pudo deberse a que ya estaba "demasiado maduro".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios