www.diariocritico.com

Infumable encierro de toros 'fumaos' de Valdefresno

Aniversario (1). Peor que San Isidro, ¡vaya un mérito! ¡vaya un sufrimiento!

Aniversario (1). Peor que San Isidro, ¡vaya un mérito! ¡vaya un sufrimiento!

lunes 31 de mayo de 2010, 23:03h
Sólo los taurinos son capaces de superarse a sí mismos de esta manera. Si el final de San Isidro fue malo, con un pésimo encierro del Marqués de Domecq, el inicio de este invento para recaudar dinero que es la Feria del Aniversario fue peor con los infumables y quién sabe si 'fumatas' toros de Valdefresno. Ante ellos se estrelló una terna, Urdiales, Pinar y Tendero, que también acabó aburrida. Tomadura de pelo total a la afición.
¿Quién nos lo iba a decir? Lo que parecía impeorable, ese desfile generalizado de asnos con cuernos que ha sido el ciclo isidril no fue nada comparado con el de Valdefresno que inauguró el del Aniversario. No ya inválidos y descastados, no, que sí; es que en su comportamiento parecían 'fumaos', como se comentó por los tendidos, y vaya usted a saber. Vaya usted a saber.

Salían con desigual pero presentable trapío, empezaban a dar muestras de mansedumbre pero entraban a los pencos de picar -donde se simuló la suerte casi siempre- cumpliendo mínimamente... y se acababan. En banderillas ya eran otros animales, y a la flámula llegaban con menos fuerza, todavía, y cadavéricos. ¡Todos igualicos,todos!

O sea que los infumables 'fumatas' se cargaron el festejo o lo que fuera aquello, para desgracia de una terna que quería resarcirse de su falta de éxito en sus anteriores paseíllos. Para sufrimiento y hasta ganas de suicidio de los pacientísimos espectadores ya al borde de cortarse las venas.

Es verdad que a los coletudos se les fueron pronto las respectivas voluntades de triunfo. Y, así, salvo algunas verónicas suaves y chicuelinas ortodoxas de Rubén Pinar, algún lance suelto de Miguel Tendero -en la foto- y un par de cortas series de Diego Urdiales, poco podían hacer.

Sí,quizás echar un punto más de alegría y no tomarse, encima, ciertas ventajas en el cite al hilo del pitón y en los remates. Pero daba casi igual. La culpa fundamental fue de los 'valdefresnos', porque si no hay toro, no hay Fiesta. Tras el peor San Isidro de la historia, la empresa es capaz de batir un nuevo récord mundial: el peor abono del Aniversario. Ojalá nos equivoquemos, ojalá. 

Y la Comunidad, dueña y responsable del coso, haciendo el Don Tancredo y olé.

Ficha del festejo


Toros de VALDEFRESNO, de correcta presencia, descastados, noblotes y muy flojos. DIEGO URDIALES: silencio; silencio tras aviso. RUBÉN PINAR: silencio; silencio. MIGUEL TENDERO: pitos tras aviso; silencio. Plaza de Las Ventas, 31 de mayo. 1ª de la Feria del Aniversario. Más de tres cuartos de entrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios