www.diariocritico.com

El líder del PSOE se reunió con los líderes sindicales

Simancas promete un acuerdo social por el empleo de "calidad"

miércoles 09 de mayo de 2007, 16:48h
El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, se comprometió a "recuperar" el diálogo social en Madrid y explicó que, si gobierna, el primer día de su mandato ofrecerá a la patronal y los sindicatos un "acuerdo por el desarrollo económico sostenible y el empleo de calidad". Simancas trasladó este compromiso a los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, con los que coincidió en que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha "incumplido" los tres acuerdos generales y los más de 40 sectoriales que ha firmado con ellos esta legislatura.
El candidato defendió que el diálogo y la concertación social equivalen a "crecimiento económico", "creación de empleo" y "calidad en los servicios públicos". Argumentó que, al haber "quebrado" Esperanza Aguirre el diálogo social en la región, se han "perdido" empleos y oportunidades de crecimiento económico y se han "deteriorado" los servicios públicos. Simancas aseguró que, si gobierna, ofrecerá el primer día de su mandato dos acuerdos a los agentes sociales: uno por el "desarrollo sostenible y el empleo de calidad" y otro por la "consolidación de los servicios públicos".

Apuntó que su intención es que los agentes sociales participen también en el desarrollo de algunas de las leyes que pretende promulgar, como la Ley de Tiempos Máximos de Espera en la Sanidad, la Ley de Calidad y Equidad en la Educación y la Ley de Garantía de Acceso a la Vivienda. Anunció además el compromiso de una Ley de Participación Institucional y enumeró diversas medidas para reforzar la concertación social.

El secretario general de CCOO-Madrid, Javier López, afirmó que el compromiso de Simancas con el diálogo social es el "camino por el que hay que andar en esta Comunidad". López acusó a la presidenta y candidata del PP, Esperanza Aguirre, de estar instalada en el "o conmigo o contra mí" y de haber "roto algo que entendieron (los ex presidentes) Leguina y Ruiz-Gallardón, que es que no se puede romper el diálogo global, aunque haya confrontaciones en algunas materias".

José Ricardo Martínez defendió la "ideología" de UGT frente a la "ideogolfía" del PP; consideró "trascendente" el compromiso de Simancas; criticó que Aguirre haya intentado convertir el diálogo social en un "trágala"; y aseveró que "no hablar con los sindicatos es no hablar con los trabajadores y, por tanto, es una ausencia de respeto hacia ellos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios