www.diariocritico.com

Obama se reunirá con la gobernadora de Arizona para hablar de seguridad en la frontera

jueves 03 de junio de 2010, 02:32h

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá este jueves con la gobernadora republicana de Arizona, Jan Brewer, para analizar las medidas del Gobierno para fortalecer la seguridad en la frontera sur y "otros asuntos", dijo a Efe una fuente de la Administración.

"Esta Administración ha destinado recursos sin precedentes en los últimos 16 meses para cumplir con la responsabilidad del Gobierno federal de resguardar la frontera del suroeste", dijo la fuente, que pidió el anonimato por la sensibilidad del asunto.

"El presidente espera discutir esos esfuerzos y otros asuntos de interés mutuo con la gobernadora Brewer", agregó la fuente.

Entre esos otros asuntos figura, previsiblemente, la ley SB1070 que la gobernadora Brewer promulgó el pasado 23 de abril y que ha atizado el debate nacional sobre una reforma migratoria integral.

La ley en cuestión, que entrará en vigor el próximo 29 de julio a menos que un juez federal la frene en los tribunales, criminaliza la presencia ilegal en Arizona y permite que la policía detenga e interrogue sobre su estatus migratorio a quienes sospeche que se encuentran de manera ilegal en ese estado.

Obama ha condenado en reiteradas ocasiones la SB1070 por considerar que ésta podría prestarse al atropello de los derechos civiles de los inmigrantes.

Para ganar el apoyo de la oposición, Obama autorizó el despliegue de 1.200 soldados de la Guardia Nacional a la frontera del suroeste y ha solicitado del Congreso unos 500 millones de dólares adicionales para la seguridad fronteriza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios